CFAH
Image default

¡Atención, guionistas! Hasta el 30 de abril tienen tiempo para postular al 9º LabGuion 2021

Hasta el próximo 30 de abril, todos los guionistas iberoamericanos están invitados a presentar un guión a la 9ª edición del Laboratorio Internacional de Guión, LabGuion 2021, que organiza la Corporación Cinefilia de Colombia con el apoyo de Filmarket Hub, Morpho Estudio Creativo, el Centro Colombo-Americano, la revista Kinetoscopio y Eme-bal Servicios Lingüísticos.

El 9º LabGuion 2021se realizará por segundo año consecutivo de forma online y tendrá lugar del 11 al 29 de octubre en dos cohortes de una semana cada una.

Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad con guiones de largometraje de ficción escritos en español. El Comité de Selección elegirá 48 y conformará dos cohortes con 24 guionistas cada una, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Calidad del guión.
  2. Originalidad.
  3. Coherencia.
  4. Estructura.

Cada cohorte tendrá una inmersión total de ocho días en la que los guionistas tendrán asesorías personalizadas y grupales, además de clases magistrales con expertos latinoamericanos y europeos, quienes analizarán los guiones y apoyarán el proceso de reescritura.

Los guionistas seleccionados también obtendrán otros estímulos para cualificar sus guiones, como el que ofrece Filmarket Hub, que por sexto año consecutivo se une a Cinefilia con el interés de potenciar la difusión de los proyectos otorgando un año de inscripción gratuita en su mercado online a 12 proyectos elegidos por los asesores del LabGuion. De esta manera, los proyectos podrán conectar de forma online con una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

Asimismo, la empresa colombiana Eme-bal Servicios Lingüísticos, experta en traducción de guiones y subtitulación de piezas audiovisuales y cinematográficas, entregará dos becas de traducción profesional para que los guiones seleccionados tengan la oportunidad de abrirse camino en la industria audiovisual.

La convocatoria se cierra el 30 de abril a las 11:59 pm (hora colombiana). No se admitirán guiones recibidos con posterioridad a la fecha de cierre de la convocatoria.

Más información, en este enlace.

Crédito de la imagen: fotograma de la película Barton Fink (1991), de los hermanos Joel y Ethan Cohen.

Contenidos relacionados

¡Cineastas con guiones listos! 12 becas Ibermedia para el Taller de Revisión de Guión de Cine Qua Non Lab, en México

Ibermedia

¡Vuelve el Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Ibermedia

La convocatoria para el 4º Laboratorio FilmaAfro Cartagena finaliza el lunes 30 de mayo

Ibermedia

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

Ibermedia

Convocatoria abierta para participar en la 4ª edición de las Residencias RAW: ARCHÉ→WORK

Ibermedia

Amplían hasta el lunes 11 de abril el plazo para postular a las 20 becas Ibermedia en FantasoLab

Ibermedia