CFAH
Image default

‘Benzinho (Siempre juntos)’, de Gustavo Pizzi, es la gran triunfadora del 18º Grande Prêmio do Cinema Brasileiro

El segundo largometraje de ficción de Gustavo Pizzi ha sido el gran ganador en la 18ª edición de los Premios que concede la Academia Brasileira de Cinema. Benzinho, Siempre juntos en castellano y Loveling en inglés, es una coproducción entre Brasil, Uruguay y Alemania que recibió la ayuda de Ibermedia en esa línea en la Convocatoria 2016. Coescrita y protagonizada por Karine Teles, la película aborda las peripecias de una familia de Río de Janeiro obligada a reacomodarse emocionalmente cuando el hijo mayor, portero de balonmano, anuncia que se irá a jugar a un equipo profesional en Alemania. La película está narrada desde una mirada femenina donde la maternidad es puesta a prueba por la vida misma. De esa poderosa relación afectiva, y su resquebrajamiento (convertido a su vez en metáfora, porque la familia vive en una casa que se les cae a pedazos), surge lo mejor de la película: sus risas, su espontaneidad, sus desafíos, y por supuesto también sus lágrimas. La película se alzó con seis premios: a la mejor película, la mejor dirección, la mejor actriz (para Karine Teles), la mejor actriz “coadjuvante” (para Adriana Esteves), el mejor guión original (para Pizzi y Teles) y el mejor montaje (para Livia Serpa).

Entre las otras películas premiadas en el 18º Grande Prêmio do Cinema Brasileiro destacaron: Ex Pajé (“ex chamán”), de Luiz Bolognesi, premio al mejor documental; My Name is Now, de Elza Soares, premio del público al mejor documental; y Carlos ‘Cacá’ Dieges y George Moura, premio al mejor guión adaptado por O Grande Circo Místico, de ‘Cacá’ Dieges.

Contenidos relacionados

‘Piedra Noche’, ‘Las vacaciones de Hilda’ y ‘Willaq Pirqa. El cine de mi pueblo’ triunfan en el Festival de Cine de Lima

Ibermedia

Recordatorio de fechas para participar en Blood Window Lab (26 de agosto) y Blood Window Screenings (12 de septiembre)

Ibermedia

Seis películas apoyadas por Ibermedia compiten en el 26º Festival de Cine de Lima

Ibermedia

Siete cintas iberoamericanas candidatas a Mejor película extranjera en el Festival de Cine de Gramado

Ibermedia

Películas de Argentina, Brasil, Costa Rica y Portugal en el Festival de Locarno

Ibermedia

Hasta el 19 de agosto hay tiempo para presentar proyectos de largometraje y series a Animation! de Ventana Sur

Ibermedia