Image default

Campus DocsBarcelona acompañará a 12 proyectos documentales en fase de desarrollo. Convocatoria abierta

Campus DocsBarcelona, una iniciativa de formación dirigida a directores y productores de Iberoamérica e Italia que nace con el apoyo del Programa Ibermedia, acompañará a 12 proyectos documentales en fase de desarrollo a lo largo de 2019. El objetivo final es orientarlos en el crecimiento del proyecto, acercarlos al mercado internacional y ofrecer oportunidades para que se financien y produzcan grandes películas. Campus DocsBarcelona recibió ayuda de Ibermedia en la modalidad de Formación en 2018. El programa se compone de cuatro (04) tutorías individualizadas por proyecto durante 2019 (vía online) y un Taller presencial de cinco días, del 18 al 22 de mayo en Barcelona. En ambos casos, profesionales expertos y reputados internacionalmente asesorarán y guiarán cada uno de los 12 proyectos en ámbitos como: fuentes de financiación, branding, contratos, distribución, pitching, marketing, entre otros. La fecha límite de inscripción es el jueves 21 de febrero.

El jefe de estudios es el productor ejecutivo, realizador, montador y director de DocsBarcelona Joan González, que en su larga trayectoria profesional cuenta con más de 150 documentales producidos, algunos de ellos premiados en la Berlinale y seleccionados en festivales como Input o Sundance. También recibió el premio europeo EDN 2013 por su contribución al desarrollo de la cultura documental en el sur de Europa.

Otros expertos que participarán en el Campus son:

  • David Matamoros, productor en Zentropa Spain.
  • Pau Dueñas, global partner en Morillas.
  • Àngels Villar, productora, tutora junto a Joan González.
  • Carlota Planas (Sabatellini & Associats), abogada especialista en derechos audiovisuales.
  • Juan Concha, productor y realizador de cine de animación.
  • Marieke van den Bersselaar, productora en Polar Star Films.
  • Claudia Rodríguez, distribuidora en Preciosa Media.

Además de las cuatro tutorías individualizadas a distancia (vía online), el Taller asegura 35 horas de formación presencial, acreditación profesional al festival DocsBarcelona 2019 y alojamiento y manutención en Barcelona durante los cinco días del Taller, del sábado 18 al miércoles 22 de mayo de 2019.

Si el proyecto es seleccionado, el precio por participar en Campus DocsBarcelona es de 1.000€ (mil euros) por participante, 2.000 (dos mil) por proyecto. Cada proyecto debe estar formado por dos personas: un director y un productor.

La Beca Ibermedia cubre el alojamiento y la manutención en Barcelona del 18 al 22 de mayo de 2019, así como la acreditación profesional para asistir a las actividades de industria y las proyecciones del Festival DocsBarcelona.

La fecha límite de inscripción es el jueves 21 de febrero, y el lunes 04 de marzo se comunicarán los proyectos seleccionados. Las tutorías y el Taller se impartirán en castellano.

En este enlace se pueden consultar la bases y recabar mayor información.

Para cualquier consulta o aclaración, también se puede escribir a campus@docsbarcelona.com

 

Contenidos relacionados

La EICTV de Cuba convoca a productores internacionales para la edición 2020 de Nuevas Miradas

Ibermedia

Anuncian los proyectos seleccionados para Sitges Pitchbox 2020

Ibermedia

Hoy es el último día para presentar un proyecto al Sitges Pitchbox 2020, enfocado a películas y series de terror, ciencia ficción o fantástico

Ibermedia

‘Las niñas’, ‘La botera’, Arturo Ripstein y Patricia Pérez y Heidi Hassan, premiados en el 23º Festival de Málaga

Ibermedia

Latam Online Pitchbox da a conocer su selección de proyectos, ocho de largometraje y ocho de serie

Ibermedia

El Festival de Málaga selecciona siete películas que recibieron apoyo de Ibermedia

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad