CFAH
Image default

CaribeDocumenta y DOCSCaribe presentan #EntreMares, un encuentro entre Leinad Pájaro y Andrés Duque

#EntreMares es el encuentro entre el cineasta colombiano Leinad Pájaro y el hispano-venezolano Andrés Duque que presenta CaribeDocumenta junto a DOCSCaribe en un esfuerzo por crear espacios que permitan pensar y dialogar sobre el documental caribeño y fomentar la creación de redes entre instituciones, centros educativos y realizadores que promuevan el amplio espectro de la cultura caribeña a través del documental.

El evento permitirá apreciar una selección de los documentales de ambos creadores, junto a la transmisión en vivo de un diálogo en el que Pájaro y Duque conversarán sobre sus obras e imaginarios.

Nacido en Barranquilla, Colombia, Leinad Pájaro de la Hoz se graduó en la especialización en Dirección de Ficción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños en Cuba. Sus trabajos en cine han sido proyectados en diferentes festivales como Visions du reel, Bogoshorts, Panorama Colombia, Berlín, y en muestras en Francia, Suiza y Portugal. Actualmente escribe y prepara su ópera prima.

Andrés Duque es un cineasta español nacido en Venezuela. Su trabajo se sitúa en la periferia de la no-ficción española con un fuerte carácter documental y ensayístico. Su primera película Ivan Z es un retrato del cineasta de culto Iván Zulueta. Sus obras han obtenido numerosos premios y reconocimientos en festivales de cine de todo el mundo (Punto de Vista, Cinéma du Réel, Dokufest, D’A, Unicorn Awards, Premios Goya) y han sido exhibidas en centros culturales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Museo de Arte Moderno de Viena (MUMOK), Museo de Arte Contemporáneo de Moscú (GARAGE) y Museo del Hermitage en San Petersburgo, entre otros. En 2018 inicia un proyecto en dos partes sobre Carelia, un territorio repartido entre Rusia y Finlandia. Actualmente se encuentra preparando la segunda parte en Finlandia.

Crédito de la imagen: Andrés Duque durante la presentación de su película Oleg y las raras artes. © Cines Zoco.

Contenidos relacionados

‘Mother lode’ en la Semana de la Crítica de Venecia: neorrealismo italiano en las minas de oro del Perú

Ibermedia

Todo listo para el 3XDOC / Encuentro de creadores, de DOCMA, que arranca el 15 de septiembre

Ibermedia

Adiós, ‘Coco’ Blaustein, referente del cine político latinoamericano

Ibermedia

Gran programación del festival de cine documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) por sus 20 años

Ibermedia

Comienza Cannes y conversamos con Constanza Arena, de CinemaChile

Ibermedia

Vuelven ‘Los martes del documental’

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad