CFAH
Image default

Convocatoria abierta para el FOLCS

¿Tienes una opinión sobre el sistema judicial? ¿O sobre qué es la “verdadera justicia”? ¿Hay algún juicio o asunto sobre derechos humanos que te apasione? Ahora tienes la oportunidad de compartirlo a través de la competición internacional de cortos del FOLCS (Forum on Law, Culture & Society), dedicada a cineastas que exploran temas de derecho y justicia en nuestra sociedad. Si presentas tu cortometraje, de una duración máxima de 20 minutos, antes el 31 de mayo, la inscripción te costará 20 dólares, si lo haces antes del 30 de julio serán 30 dólares, y si lo haces hasta el 12 de agosto, fecha límite, 40 euros. Los cortos finalistas serán proyectados en la gala de entrega de premios de FOLCS durante el Festival de Cine Anual FOLCS, en Nueva York en otoño de 2016

Los temas de derecho son un campo muy amplio. Los participantes son libres de elegir cualquier tema en el cual la relación entre derecho, justicia y sociedad pueda ser mostrada en una historia visual única. Por ejemplo, las películas pueden ser sobre derechos denegados, daños que han sido desatendidos, las consecuencias de sentencias judiciales, regulaciones gubernamentales y estatutos, o un intento de tener una nueva visión de lo que realmente significa la “justicia”.

Los cortos finalistas serán proyectados en la gala de entrega de premios de FOLCS durante el Festival de Cine Anual FOLCS, en Nueva York en otoño de 2016. Cada año, el Festival reúne a renombrados cineastas, actores, guionistas, periodistas, intelectuales y miembros del mundo del derecho. El festival también atrae a multitud de entusiastas del cine, lo que proporciona una gran plataforma para mostrar tu trabajo ganador. La gala comienza con una alfombra roja para los asistentes, seguida de una presentación de los premios y la entrega de galardones a los vencedores. Además, la audiencia tiene la oportunidad de votar qué corto será el ganador en su propia categoría, la del premio del público.

Cualquier género está permitido. La duración máxima de los filmes es de 20 minutos. Y las categorías son: Mejor corto, mejor guión, mejor directora, mejor director joven (18 años o menos) y el premio del público.

El ganador del Mejor corto recibirá además un listado de guiones de InkTip, la plataforma que conecta a guionistas con productores y directores.

Fechas límite:

Temprana: 31 de mayo de 2016. Inscripción: 20 dólares.
Normal: 30 de julio de 2016. Inscripción: 30 dólares.
Tardía: 12 de agosto de 2016. Inscripción: 40 dólares.

Si deseas más información puedes consultar la web o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: erin.bundra@folcs.org

Contenidos relacionados

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia

El plazo para postular a las becas Ibermedia para el laboratorio BrLab se amplía hasta el 27 de junio

Ibermedia

VIII Encuentro de Cultura y Ciudadanía. Convocatoria de proyectos

Ibermedia

Convocatoria abierta para el 43º Festival de Cine de La Habana

Ibermedia

¡Cineastas con guiones listos! 12 becas Ibermedia para el Taller de Revisión de Guión de Cine Qua Non Lab, en México

Ibermedia

¡Vuelve el Taller Ibermedia de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y Caribe!

Ibermedia