Image default

Abierta la Convocatoria para los talleres de coproducción Puentes 2019 de la EAVE

Para este 2019, los talleres de coproducción Puentes de la European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE) han recibido apoyos del Programa Ibermedia en la modalidad de Formación, lo cual permitirá otorgar becas a productores de América Latina, España, Portugal e Italia. Serán dos talleres que reunirán a productores de uno y otro lado del Atlántico para que trabajen junto a expertos, potenciales agentes financieros, distribuidores y agentes de ventas. El primero se realizará del 10 al 14 de junio en la región de Lazio, Italia, y el segundo en noviembre en Montevideo, Uruguay, justo antes de Ventana Sur. La fecha límite para presentar las solicitudes es el miércoles 20 de febrero de 2019. Como se sabe, Puentes es el programa de capacitación más relevante y exitoso para el desarrollo de la coproducción europeo-latinoamericana, en tanto que la EAVE viene trabajando desde 1988 en tender puentes y facilitar las relaciones de coproducción entre Europa, América Latina, Rusia, Asia y África.

El programa de capacitación Puentes de la EAVE está dirigido a productores latinoamericanos con proyectos en fase de desarrollo, diez (10) de los cuales serán seleccionados para el taller.

También está abierto a recibir solicitudes de agentes financieros, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales, representantes del mercado de coproducción o productores independientes que estén interesados en trabajar con América Latina; en este caso se seleccionarán entre cuatro y cinco (4 y 5).

En total, estos 14 o 15 participantes seleccionados asistirán a los dos talleres.

El primero, en Lazio, Italia, se realizará en asociación con el Fondo Audiovisual FVG y con el apoyo del Ministero dei Beni Ambientali e Culturali de Italia (MiBAC).

El segundo, en Montevideo, Uruguay, se llevará a cabo en noviembre, justo antes de Ventana Sur, en asociación con Mutante Cine y con el apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Locaciones Montevideanas y el Centro Cultural España.

Gracias a un acuerdo especial, todos los participantes podrán asistir posteriormente al mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, que se celebrará del 2 al 6 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el miércoles 20 de febrero de 2019.

La selección será realizada por un comité de selección —lo que incluye entrevistas realizadas a través de Skype— y se publicará el 10 de abril.

Para registrarse, entre aquí: eave.org

Para consultas, escriba a puentes@eave.org

Dentro del historial de éxitos de Puentes podemos mencionar las siguientes películas con participación iberoamericana: Los tiburones, dirigida por Lucía Garibaldi y producida por Pancho Magnou (Montelona Cine, Uruguay), que se estrenará en el próximo Sundance World Cinema Dramatic Competition; Sueño en otro idioma, dirigida por Ernesto Contreras (Mejor película, Mejor guión original, Mejor cinematografía, Mejor banda sonora, Mejor sonido y Mejor actor en la 60ª edición de los Premios Ariel 2018, México); Las herederas, de Marcelo Martinessi (Premio Silver Bear Alfred Bauer, Mejor Actriz Silver Bear, Premio FIPRESCI, Premio Teddy Readers en la Berlinale 2018, Premio Netflix Ópera Prima, Mejor Director para América Latina Premios Fénix; asimismo, la película ha sido nominada para representar a Paraguay en los Oscar 2019); Un traductor, de Sebastián y Rodrigo Barriuso (Mejor Director en el Festival de Cine de Shangai 2018), entre otros.

Contenidos relacionados

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto, en la sección oficial del Festival de Málaga

Ibermedia

Arranca el Málaga WIP (Work in Progress) con 12 proyectos en fase de posproducción

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad