‘El hombre que cuida’, beneficiada por el Fondo de ANCINE

La coproducción puertorriqueña, brasileña y dominicana El hombre que cuida, dirigida por Alejandro Andújar, ha sido una de las primeras beneficiarias del fondo internacional de la Agencia Nacional do Cinema de Brasil (ANCINE), fondo colaborativo de Brasil con Latinoamérica para desarrollar películas con coproductores mayoritarios no brasileños. La película, que también recibió apoyo del Programa Ibermedia, concluyó su rodaje a finales de febrero en República Dominicana y espera estar lista para el cine durante el primer trimestre de 2017.

El filme cuenta la historia de Juan (Héctor Aníbal) quien se ha convertido en el hazmerreír del pequeño pueblo de pescadores, a raíz de que su mujer le fuera infiel y se quedara embarazada de otro hombre. Juan ha dejado la pesca y cuida obsesivamente una ostentosa mansión de una familia adinerada de la capital. Un día, el joven hijo del dueño aparece en la casa, sin permiso de su padre y cargado de alcohol, junto a un amigo extranjero y una chica del pueblo que acaban de conocer. Durante el transcurso del fin de semana, Juan se ve obligado a tomar decisiones que afectarán el resto de su vida.

Para su realización, El hombre que cuida ha contado con el apoyo de la coproducción del Programa Ibermedia, del fondo de fomento cinematográfico Fonprocine de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, y de un préstamo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico.

La película, con guion de los dominicanos Alejandro Andújar y Amelia del Mar Hernández, concluyó su rodaje a finales de febrero en República Dominicana y se valió de diversas locaciones de Santurce y Barrio Obrero, en San Juan, Puerto Rico y en Palmar de Ocoa, República Dominicana, para contar un drama caribeño que se desarrolla en la Bahía de Palmar de Ocoa, en la costa sur de la República Dominicana.

La producción del largometraje está a cargo de la dominicana Amelia del Mar Hernández de El Balcón Producciones, en coproducción con los brasileños Marcos Pimentel y Leonardo Ayres de Tempero Filmes y la puertorriqueña Annabelle Mullen de Cultura Capital. El hombre que cuida es el primer largometraje del cineasta dominicano Alejandro Andújar, director del Festival Internacional de Cine Documental de la República Dominicana y el Caribe (RDOC).

Contenidos relacionados

‘Las mejores familias’, de Javier Fuentes-León, seleccionada para los festivales de Roma y Busan

Ibermedia

‘El empleado y el patrón’ y ‘Piedra Noche’: las triunfadoras del WIP Latam apoyado por Ibermedia

Ibermedia

‘El supremo manuscrito’, seleccionada para la sección oficial del Festival de Cine Latino de Chicago

Ibermedia

‘Las niñas’, ‘La botera’, Arturo Ripstein y Patricia Pérez y Heidi Hassan, premiados en el 23º Festival de Málaga

Ibermedia

El Festival de Málaga selecciona siete películas que recibieron apoyo de Ibermedia

Ibermedia

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para el LAB en el 4º Encuentro de Coproducción del FAM 2020

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad