Image default

El XII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos presenta una veintena de nuevos proyectos en Madrid

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, organizado conjuntamente por el Programa Ibermedia, la AECID, la Fundación Carolina, la Fundación SGAE, EGEDA y la Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura del MECD, prepara su sesión de pitching, en la que una veintena de proyectos de largometrajes serán presentados ante profesionales del sector el próximo 14 de noviembre en Madrid para clausurar la duodécima edición.

Los proyectos seleccionados en la XII edición de este curso son: 1974 de Joao Carlos de Campos Ribeiro (Brasil); Come de mí de David Michán (México); El caso de Luisa Narváez de Juan Manuel Álvarez Castillo (Venezuela); El marco de la cara de Priscila Mercedes Vizcaíno Frías (Rep. Dominicana); El muerto de Jeffrey Salas Paniagua (Costa Rica); Fantasía de Juan Pablo Richter (Bolivia); Hijos de boto de João Pereira Loureiro Junior (Brasil); Newmarket de de Jorge Carlos Castro Fernández (Perú); Piel de corteza de Geraldine Guardia (Chile); y Santa y Delfín, de Carlos Díaz Lechuga (Cuba).

La lista se completa con los proyectos colombianos Arara y el guardián de la selva de Vlamyr Vizcaya; La parábola de Isaías Cristo de Santiago Ardila Reyes y Felipe Botero; y Pacto de Pedro Miguel Rozo Flores (Colombia); los argentinos Ese fin de semana, de Mara Pescio (en coproducción con España); Por amor a Dios de Nicolás Tuozzo y María Facio; y Un lugar donde caer muerto de Guillermo Greco; y los españoles Destino perdido de Carlos Pastor Moreno; El aguijón, de Daniel Martín Novel; y Las viandas de José Antonio Bonet Luna (España).

A lo largo de seis semanas los realizadores seleccionados han tenido la oportunidad de desarrollar los guiones de sus proyectos en diversas instancias de análisis y desarrollo sobre la escritura cinematográfica. Esta actividad fue complementada con un taller de producción en el que los guionistas, realizadores y productores participantes tuvieron un acercamiento a las principales herramientas de producción, marketing y distribución para aplicar a sus proyectos.

El equipo de asesores del curso estuvo conformado por Tomás Aragay, Fernando Castets, María José Díez, Michel Gaztambide, Jorge Goldenberg, Alejandro Hernández, Alicia Luna, David Muñoz y Senel Paz.

Contenidos relacionados

El cine iberoamericano se queda en casa

Ibermedia

Abierto el plazo de inscripciones para MRG//WORK y RAW: Residencias Arché>Work del Festival Márgenes y DocLisboa

Ibermedia

Ibermedia anuncia novedades en su Convocatoria 2020

Ibermedia

IBERMEDIA Digital, la plataforma que da acceso a más de 300 películas iberoamericanas, se presenta en Qatar

Ibermedia

El Festival de La Habana cumple 40 años, y la Fundación SGAE lo celebra con su mejor cine

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad