Image default

Hoy se abre la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia

Desde hoy, viernes 20 de enero, hasta el lunes 13 de marzo, permanecerá abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia, que este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir que en el momento de la inscripción los coproductores no están obligados a presentar los contratos y demás documentos de financiación, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán hacerlo, tal como lo explicamos en esta noticia.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta un poquito en relación con años anteriores. Concretamente, el límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos está aquí.

Crédito de la imagen: © Krists Luhaers en Unsplash.

Contenidos relacionados

Dos fines de semana para ver ‘La invención de las especies’ en la Casa de América de Madrid

Ibermedia

Abiertas hasta el 15 de mayo las inscripciones para las Residencias RAW:Arché→Work, con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

‘Nunkui’, la ópera prima de la ecuatoriana Verenice Benítez, tendrá su estreno europeo en el Frauen Film Fest de Dortmund y Colonia, en Alemania

Ibermedia

‘Hay raíces bajo todas las tumbas’, de la costarricense Valeria Salas Montero, en el BrLab Features del 15º BrLab de Brasil

Ibermedia

Aquí están las listas con los 539 proyectos presentados a nuestra convocatoria 2026

Ibermedia

Hasta el 30 de abril hay tiempo para postular a ‘Fotogramas Vivos. Residencias de Stop Motion’, un programa de especialización en animación con siete Becas Ibermedia

Ibermedia