CFAH
Image default

¡Inscripciones en Andimation hasta el 15 de julio!

Creadores de animación y productores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, tenéis hasta el 15 de julio para inscribiros en Andimation, un programa gratuito, destinado a 15 participantes, y centrado en una colaboración artística territorial transfronteriza entre los países de la Región Andina y Dinamarca.

Andimation puede ser el comienzo de un amplio movimiento para el sector de la animación en la Región Andina. Usando fuerzas combinadas para crear universos que puedan resonar y cruzar territorios, a través de historias para series animadas, en las que los participantes puedan comunicar acerca de referencias comunes y crear otras nuevas. De este modo se fomentará la cooperación, la coproducción y el seguimiento de proyectos internacionales ambiciosos para voces creativas autóctonas. Sin duda es un proceso que revelará identificaciones y valores locales, facilitando un saber compartido.

Es un programa hecho a la medida para 15 participantes:
• 10 creativos en animación – director, artista visual y/o guionista
• 5 productores con destreza empresarial
• 3 participantes de cada país de la Comunidad Andina – Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela.

Con este programa se pretende fortalecer la red internacional, formando relaciones profesionales duraderas con conciudadanos y con los expertos del programa, y la aptitud para desarrollar proyectos ambiciosos en términos colaborativos, artísticos y comerciales.

Además se va a desarrollar el concepto de las series animadas de TV frente a un jurado internacional y conseguir que el piloto presentado por los participantes sea producido.
Y con Andimation se podrá acceder al mercado internacional, durante eventos como TIFA Andina o el Festival de Annecy en Francia.

Este programa es gratuito. Si eres seleccionado, durante la incubadora todos tus gastos serán cubiertos – vuelos, alojamiento, subsistencia. Todos los gastos relativos a la sesión de pitch en Perú serán cubiertos – vuelos, alojamiento, subsistencia. Si tu concepto es seleccionado para la producción, todos los gastos relativos con Bolivia serán cubiertos, y por supuesto, recibirás un salario durante la producción.

¿Qué hacer para postularme?

• Ser creativo de la animación (artista en concepto visual y/o escritor de guiones) y/o productor
• Ser nacido en o residente permanente en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela
• Haber estudiado una técnica de animación, o tener experiencia como director o productor
• Tener un interés importante en series de TV.

Estas cualidades te darán un punto más:

• Ser capaz de trabajar con fechas ajustadas
• Ser capaz de mostrar innovación y pensar fuera de esquemas establecidos
• Ser capaz de trabajar con formas de coproducción

Andimation está organizado por The Animation Workshop en Dinamarca, en colaboración con TIFA. Taller Internacional de Formación en Animación, Fundación Simon Patiñó y la embajada de Dinamarca en la paz! Está encabezado por Denis Chapon, director de animación y directora deAbuela Grillo, junto con Morten Thorning, director del taller de animación.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo aquí. Consulta todo los requisitos para la inscripción.