Image default
Zkuste své štěstí při hraní online rulety na Ice casino CZ! Όπως και με τους χώρους ψυχαγωγίας υψηλών προδιαγραφών, όπως το Nine Casino, η Ibermedia εστιάζει στην επένδυση σε δημιουργικά έργα που υπόσχονται μεγάλη επιτυχία. Współpraca Ibermedia z filmami z Ameryki Łacińskiej i Półwyspu Iberyjskiego podkreśla znaczenie globalnych partnerstw podobnych do międzynarodowych sieci Most Bet w branży rozrywkowej. Free ebooks Library zlibrary project z-library Z-Library project Instant Max AI

La Federación Iberoamericana de Productores, preocupada por la monopolización de las pantallas por parte de Hollywood

La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) ha expresado durante la celebración de la sexta edición de los Premios Platino su preocupación por la agresividad con que los estudios de Hollywood estrenan sus películas en las salas cinematográficas de la región. “Esta situación, que se viene agravando años tras año, ha alcanzado su pico máximo de monopolización de pantallas con el film Avengers: Endgame, que llegó a tener una ocupación promedio del 80% en las salas de América Latina”, dicen los productores en su comunicado. “Un lanzamiento de tal magnitud quebranta las reglas básicas de libertad de mercado y destruye toda posibilidad de competencia legítima”.

El documento de la FIPCA insiste en que esta absoluta desproporción “atenta contra la diversidad, la pluralidad y la libre circulación y comercialización de las películas”.

“Si bien hay plena consciencia de que la matriz del negocio audiovisual se ha ido modificando a lo largo de la última década, y que estas modificaciones han impactado en el negocio de la exhibición tradicional, esto no conlleva necesariamente a que determinadas obras posean una situación de privilegio en los circuitos comerciales en detrimento de otras”.

La FIPCA finaliza haciendo un llamado a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), así como a las asociaciones y cámaras de productores, distribuidores y exhibidores, “para que se encuentren los mecanismos más eficientes que garanticen la libre circulación tanto de las obras iberoamericanas como las de otras cinematografías —incluyendo la norteamericana no mainstream—, permitiendo que la primera ventana comercial de las películas ofrezca igualdad de condiciones y oportunidades para todos”.

En la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebrada en la Riviera Maya de México, la FIPCA realizó también su asamblea general y eligió a los diferentes cargos que componen su Presidencia. Los productores elegidos fueron:

Adrián Solar, Presidente (Chile)

Ignacio Rey, Vicepresidente 1ro (Argentina)

Nathalie Hendrickx, Vicepresidenta (Perú)

Diego Ramírez, Vicepresidente (Colombia)

Gonzalo Elvira, Tesorero (México)

Antonio A. López, Secretario Ejecutivo (Cuba)

Contenidos relacionados

Siete películas apoyadas por Ibermedia entre las finalistas de los XI Premios Platino, cuya gala contará con la presencia institucional del Programa

Ibermedia

10 Becas Ibermedia para las tres convocatorias abiertas por Bolivia Lab en su XVI edición

Ibermedia

Tres convocatorias abiertas para el nuevo foro de coproducción internacional de la ECAM

Ibermedia

La Locarno Industry Academy amplía el plazo de su convocatoria en América Latina hasta el 31 de marzo

Ibermedia

El 25 de marzo finaliza el plazo para postular a FantasoLab, el Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine Fantástico, con sus dos secciones: Lab e Incubadora

Ibermedia

¡Cinco ediciones de la Locarno Industry Academy en América Latina! Convocatoria abierta para las ediciones en México, Colombia y Costa Rica

Ibermedia