Image default

La Tenerife Film Commission cumple veinte años

Desde su fundación el año 2000, la Tenerife Film Commission, la marca de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la isla como plató de rodaje, ha atendido un total de 1.647 producciones audiovisuales, entre largometrajes, series, videoclips y anuncios publicitarios, que han dejado alrededor de 140 millones de euros en ingresos.

Entre las producciones que en estos veinte años eligieron la isla para sus rodajes se cuentan películas internacionales made in Hollywood como algunas de las sagas Bourne, Fast & Furious o Rambo, hasta cintas de animación como Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas.

También decenas de televisiones de toda Europa y todas las plataformas de streaming, así como varias decenas de marcas que han elegido la isla para sus spots.

Dos de los principales motivos para ello son las miles de horas de sol de los que goza Tenerife casi todo el año, los más de 2.000 kilómetros cuadrados de paisajes variados y, sobre todo, el régimen fiscal específico del archipiélago de Canarias, que aumenta en 20% las deducciones de la Ley del Impuesto de Sociedades para las producciones audiovisuales y también un 80% los límites de devolución.

Como pronosticaba Sebastián Álvarez de la compañía tinerfeña Volcano Films para el medio especializado Audiovisual451, con estos incentivos anunciados por el gobierno español la pasada primavera, “Canarias va a ser el edén audiovisual de Europa”.

La Tenerife Film Commission ofrece además labores de asesoramiento y de localización, sirve de contacto con empresas locales e instituciones públicas y participa en mercados y festivales promocionando la isla.

David Pérez González, consejero delegado de Turismo de Tenerife, comentaba también para Audiovisual451 que sus esfuerzos “se están centrando en reforzar Tenerife como isla film friendly, es decir, que los trámites y plazos para obtener los permisos sean más ágiles. Para ello, la Film Commission trabaja en estrecha colaboración con los principales ayuntamientos de la isla con el fin de crear una verdadera red de film office por todo el territorio.”

Más información en la web oficial webtenerife.com/tenerifefilm

Crédito de las imágenes: escena y rodaje de la película Blanco en blanco, del chileno Théo Court, rodada en Tenerife.

Contenidos relacionados

Producers Network, el lugar de encuentro para productores latinoamericanos. Inscripciones abiertas

Ibermedia

La convocatoria para la Industry Academy América Latina se cierra el lunes 17 de agosto

Ibermedia

La Industry Academy América Latina 2020 abre la convocatoria con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

La gala de los Premios Quirino se transmitirá online el sábado 27 de junio

Ibermedia

IberSeries 2020: encuentro digital con plataformas y canales de televisión

Ibermedia

El 25 de mayo se inicia el Mes Quirino de la Animación Iberoamericana

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad