Image default

#LabGuion2019. El 7º Laboratorio de Guión en Colombia invita a presentar historias

El Laboratorio Internacional de Guión en Colombia (#LabGuion2019) invita a guionistas de Iberoamérica e Italia a presentar sus historias para la 7ª edición de esta experiencia especializada de formación cinematográfica que incluye el acompañamiento de script doctors, asesorías grupales y clases magistrales alrededor de la escritura de guiones. Para este año LabGuion cuenta con el apoyo de Ibermedia en la categoría “Programas de formación”, además de los estímulos automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la modalidad Participación internacional en talleres de formación y asesoría de proyectos. Los asesores para esta edición son Michel Marx (de Francia), Beatriz Novaro (México), Yolanda Barrasa (España), Frank Baiz Quevedo (Venezuela), Juan Pablo Young (Argentina) y Carlos Eduardo Henao (Colombia). La convocatoria estará abierta hasta el martes 30 de abril de 2019 a las 11:59 pm (hora colombiana).

LabGuion 2019_aficheEl lanzamiento de la convocatoria del 7º LabGuion se hizo durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), que coincidió con la primera exhibición en Colombia de tres largometrajes que participaron en diferentes ediciones del LabGuion.

“Una de las alegrías con las que iniciamos esta convocatoria es que tres largometrajes que estuvieron en nuestro LabGuion, Los días de la ballena, de Catalina Arroyave; Luna, de Cris Azzi, y Río Seco, de Pedro Hernández Avellaneda, forman parte de la muestra del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena”, dijo Carlos Eduardo Henao, script doctor y director académico de la Corporación Cinefilia, la entidad colombiana encargada del Laboratorio.

Por su parte, Mercedes Cardona Oz, gerente de la Cinefilia, puso el énfasis en la ayuda a la formación recibida por parte de Ibermedia. “Estos apoyos permitirán que más guionistas de Iberoamérica, Italia y Colombia postulen sus historias con la meta de convertirse en beneficiarios de las becas que este año les podremos ofrecer”, dijo.

Hasta el momento, en sus seis ediciones anteriores, LabGuion ha conseguido que 172 guionistas de más de 18 países iberoamericanos formen parte de esta experiencia de inmersión total y dediquen una semana a mejorar sus historias y personajes.

Después de la experiencia de 2018, que fue calificada como positiva por los participantes, este año se repetirá la modalidad de dos cohortes con 24 proyectos cada una.

Este año, LabGuion también cuenta con más aliados como la revista Kinetoscopio, el hotel Bolivariana Plaza, el hotel/spa Santa Fe Colonial y la colaboración del Filmarket Hub.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril a las 11:59 pm (hora colombiana) y se pueden conocer los términos y condiciones en el sitio web de labguion.com

Contenidos relacionados

Anima Ceará, el Festival de Animación, Juegos y Web del nordeste de Brasil, se celebrará del 5 al 9 de noviembre

Ibermedia

La EICTV de Cuba convoca a productores internacionales para la edición 2020 de Nuevas Miradas

Ibermedia

Punto G, en Ventana Sur: un espacio para proyectos de largometraje dirigidos por mujeres y no binaries

Ibermedia

Última semana para participar en el concurso internacional de largometrajes de Filmarket Hub

Ibermedia

818 películas, 823 guiones y 205 carteles inscritos en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Ibermedia

Este viernes 18 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para Animation! de Ventana Sur

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad