Image default

‘Liborio’, la ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, se proyectará en el Lincoln Center y el MoMA de Nueva York

El debut en el largometraje de ficción del destacado cineasta dominicano Nino Martínez Sosa ha sido seleccionado para el reconocido Festival de Nuevos Directores / Nuevas Películas (New Directors / New Films) que organizan conjuntamente la Sociedad de Cine del Lincoln Center y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El Festival, que arranca este miércoles 28 de abril y se extiende hasta el sábado 8 de mayo, debe su prestigio a haber presentado las óperas primas de directores como Wim Wenders, Steven Spielberg, Spike Lee, Richard Linklater, Pedro Almodóvar, Atom Egoyan, Guillermo del Toro, Kelly Reichardt, Christopher Nolan o Sally Potter.

Convertida en un fenómeno artístico internacional, Liborio es un acercamiento a la comunidad que se generó alrededor de la figura histórica del revolucionario dominicano ‘Papá Liborio’ (Olivorio Mateo) y al mito que surgió a raíz de su muerte en la segunda década del siglo XX.

La película recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2015, está producida por Fernando Santos Díaz (Cocote, El silencio del viento) y es una coproducción entre República Dominicana, Puerto Rico y el Estado árabe de Qatar.

En la cinta actúan destacados intérpretes del cine dominicano como Vicente Santos (Cocote, Miriam miente, Malpaso), Karina Valdez (Carpinteros), Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), así como Fidia Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y el estadounidense Jeffrey Holsman (The Preppie Connection, Driven, Replicas).

Liborio se proyectará en el Walter Reade Theather del Lincoln Center de Manhattan los días 2 y 12 de mayo, y también se podrá ver online (sólo para residentes en EE UU) desde la web del MoMA.

Contenidos relacionados

‘Aurora’ y ‘Liborio’, dos películas realizadas con el apoyo de Ibermedia, compiten por el Tiger Award en el Festival de Róterdam

Ibermedia

‘Liborio’, ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa, se estrenará en el IFFR de Róterdam

Ibermedia

Todo Cine Todo Dominicana, edición virtual: 16 películas para ver gratis del 14 al 24 de septiembre

Ibermedia

Pensando el Caribe, un ciclo de cine online sobre la construcción de lo caribeño

Ibermedia

El Festival de Tribeca sigue adelante, y ‘Contactado’ de Marité Ugás también

Ibermedia

‘Contactado’, la nueva película de Marité Ugás, se estrena en Tribeca

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad