Image default

Mesa de Trabajo de Ibermedia para el cine documental iberoamericano en DocumentaMadrid 2018

El Programa Ibermedia se encuentra en pleno proceso de revisión de las bases que soportan sus ayudas. Para el cine documental iberoamericano, Ibermedia es uno de los pilares financieros al que recurren los productores con el fin de sacar adelante sus proyectos. Asimismo, uno de los objetivos de DocumentaMadrid es propiciar y potenciar el contacto profesional para la mejora en cualquiera de los ámbitos del cine documental. Por estos motivos, ambas entidades se han unido para crear una Mesa de Trabajo que pondrá en contacto a representantes del Programa con cineastas, productores y distribuidores, todos muy conscientes de las necesidades y carencias de la producción en el panorama actual del cine documental. La Mesa se realizará este lunes 7 de mayo, a las 10:00 h, en la Cineteca Madrid del Centro de Creación Contemporánea Matadero.

De cara a mejorar las bases reguladoras de las ayudas que ofrece actualmente Ibermedia, el objetivo principal de la Mesa de Trabajo será proponer y provocar mejoras y cambios resultantes del diálogo entre las autoridades del Programa y cineastas, productores y distribuidores del cine documental iberoamericano.

Participarán en la Mesa Víctor Sánchez, coordinador de la Unidad Técnica del Programa Ibermedia y Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa, junto a miembros de Cineteca Madrid, DOCMA, APPA, Unión de Cineastas, ProDocs, Programa Media España, entre otros.

El encuentro, sólo para invitados, se realizará este lunes 7 de mayo, a las 10:00 h, en la Cineteca del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, en el marco del XV Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid 2018.

Contenidos relacionados

Charla online: ‘El futuro de las producciones y de los productores’

Ibermedia

El cine iberoamericano se queda en casa

Ibermedia

Abierto el plazo de inscripciones para MRG//WORK y RAW: Residencias Arché>Work del Festival Márgenes y DocLisboa

Ibermedia

La convocatoria de DocsMX 2020 continúa abierta (hasta el 1 y 22 de junio)

Ibermedia

DOCMA presenta: El mejor cine desde casa

Ibermedia

Iberseries abre sus convocatorias para Pitching y Laboratorio de contenidos

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad