Image default

Mesa de Trabajo de Ibermedia para el cine documental iberoamericano en DocumentaMadrid 2018

El Programa Ibermedia se encuentra en pleno proceso de revisión de las bases que soportan sus ayudas. Para el cine documental iberoamericano, Ibermedia es uno de los pilares financieros al que recurren los productores con el fin de sacar adelante sus proyectos. Asimismo, uno de los objetivos de DocumentaMadrid es propiciar y potenciar el contacto profesional para la mejora en cualquiera de los ámbitos del cine documental. Por estos motivos, ambas entidades se han unido para crear una Mesa de Trabajo que pondrá en contacto a representantes del Programa con cineastas, productores y distribuidores, todos muy conscientes de las necesidades y carencias de la producción en el panorama actual del cine documental. La Mesa se realizará este lunes 7 de mayo, a las 10:00 h, en la Cineteca Madrid del Centro de Creación Contemporánea Matadero.

De cara a mejorar las bases reguladoras de las ayudas que ofrece actualmente Ibermedia, el objetivo principal de la Mesa de Trabajo será proponer y provocar mejoras y cambios resultantes del diálogo entre las autoridades del Programa y cineastas, productores y distribuidores del cine documental iberoamericano.

Participarán en la Mesa Víctor Sánchez, coordinador de la Unidad Técnica del Programa Ibermedia y Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva del Programa, junto a miembros de Cineteca Madrid, DOCMA, APPA, Unión de Cineastas, ProDocs, Programa Media España, entre otros.

El encuentro, sólo para invitados, se realizará este lunes 7 de mayo, a las 10:00 h, en la Cineteca del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, en el marco del XV Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid 2018.

Contenidos relacionados

Todo listo para nuestro desembarco en Cannes, donde Elena Vilardell recibirá un nuevo homenaje, esta vez de la Academia de Cine argentina y de la ciudad de Buenos Aires

Ibermedia

Los festivales son una «pantalla maravillosa» para nuestro cine. Elena Vilardell da una masterclass en el FICG de Guadalajara

Ibermedia

Ignasi Camós, un hombre convencido de la fortaleza de la cooperación iberoamericana, un gran amigo de Ibermedia

Ibermedia

Aquí están las listas con los 539 proyectos presentados a nuestra convocatoria 2026

Ibermedia

Últimos días para postular al Salón de Productores y Proyectos Sapcine FICCALI, con diez Becas Ibermedia

Ibermedia

Conoce los 32 proyectos finalistas y 26 semifinalistas del FantastiKa Pitching Forum que empieza hoy

Ibermedia