Image default

‘Miriam miente’ suma siete premios más en la República Dominicana

Miriam miente, la película codirigida por la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada, ha obtenido cuatro nuevos galardones en los Premios La Silla de la República Dominicana (Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actriz Secundaria para Pachy Méndez y Mejor Afiche) y tres más concedidos por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine, Adopresci (Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Película).

La película, que hace unos meses ganó el Colón de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, parte de las tribulaciones adolescentes de dos amigas para construir un drama que aborda las dinámicas con que opera la discriminación racial y clasista en la sociedad dominicana.

Está protagonizada por dos jovencísimas actrices naturales, Dulce Rodríguez y Carolina Rohana, y recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2015.

Tras su estreno en el Festival de Karlovy Vary, donde obtuvo una mención del Jurado, Miriam miente suma ya 13 galardones que incluyen el Premio Revelación de la Crítica Francesa en el Festival Latinoamericano de Toulouse y el premio Alma del Festival de Gijón, así como una larga lista de nominaciones en festivales tan importantes como el BFI London Film Festival, el Festival de Chicago, el de São Paulo, Lima y Guadalajara.

El éxito es notable teniendo en cuenta que Miriam miente es la ópera prima de ficción del dúo Cabral-Estrada, después de sus documentales Tú y yo y El sitio de los sitios, ambos premiados también en festivales como el Internacional de Documentales de Ámsterdam (IFDA), el de Málaga, Visions du Réel, Cartagena, Biarritz y La Habana.

Contenidos relacionados

Tres días para ver ‘Monos’, de Alejandro Landes (o para volver a verla)

Ibermedia

Uruguay vuelve a Cannes con ‘El empleado y el patrón’, de Manuel Nieto

Ibermedia

‘Algo azul’, de la panameña Mariel García Spooner, se estrena en el LALIFF de Los Ángeles

Ibermedia

Ampliado el plazo para las Becas Ibermedia del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos FICCali 2021

Ibermedia

Cuatro películas apoyadas por Ibermedia en el Festival de Málaga que arranca este jueves

Ibermedia

El cubano Carlos Lechuga obtiene el apoyo del fondo noruego Sørfond por su nueva película ‘Vicenta B’

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad