CACHIMBA

País:

Chile

Productor / Coproductores:

Andrea Film, Productora Internacional ICAIC, Zarlek Producciones, Viriato Films S.L., Chile Films

Año de la convocatoria:

2002

Año de estreno:

2004

Género:

Ficción

Sinopsis

Cachimba narra el único momento importante de la vida de Marcos (Pablo Schwarz); un insignificante empleado de banco. En el interior de una vetusta casona a punto de derrumbarse, Marcos encontrará una colección de cuadros de dudoso valor artístico; supuestamente la obra de un desconocido pintor chileno que habría tenido un relativo éxito en el París de los años 30. Nuestro héroe siente que, junto a su novia (Mariana Loyola), debe asumir la misión de dar a conocer este “Tesoro artístico” para dejar como su legado de vida un nuevo patrimonio artístico para la nación. Cual Quijote latinoamericano, Marcos deberá enfrentar aventuras y desventuras al intentar rescatar su descubrimiento del abrupto interés de oscuros personajes por apropiarse del “Museo” y las “Obras de arte” que han adquirido valor instantáneo al ser desvelados por los medios de comunicación.

Ficha técnica

Director(es):

Silvio Caiozzi

Guionista(s):

Silvio Caiozzi, José Donoso (Novela "Naturaleza muerta con Cachimba")

Fotografía:

Miguel Albal

Música:

Osvaldo Montes

Montaje:

Silvio Caiozzi

Sonido:

Boris Herrera Allende, Jorge Mendieta

Director artístico:

Guadalupe Bornand

Productor ejecutivo:

Roberto Ojeada, Felipe Pozo, Pablo Rovito, José Luis Segura

Duración:

127 minutos

Reparto:

Pablo Schwarz, Mariana Loyola, Julio Jung, Jesús Guzmán.

Premios:

Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Película, Premio de la Crítica de Andalucía, Premio del Público Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España 2004. Premio del Público, Festival Iberoamericano de Cine y Video de Atacama, Chile 2005. Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena de Indias, Colombia, 2005. Mejor Película Latina, Festival de Cine Independiente de Washington DC, EE.UU. 2005. Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz Asociación de Periodistas de Espectáculos APES, Chile 2005. Mejor Película Iberoamericana (FIPRESCI), Premio SIGNIS Festival Internacional de Cine de Montevideo, Uruguay 2005. Mejor Fotografía Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz, Bolivia, 2005. Mejor Comedia Internacional, Wine Country Film Festival, E.E.U.U., 2005. Mejor Actor, Mejor Película, Premio del “Jurado Joven Europeo” Festival de Cine y Cultura de América Latina de Biarritz, Francia, 2005.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad