CFAH

LA LIBERTAD ES UNA PALABRA GRANDE

País:

Uruguay

Productor / Coproductores:

Floday S.A., Primo Filmes Ltda.

Año de la convocatoria:

2017

Año de estreno:

2018

Género:

Documental

Sinopsis

Bahía de Guantánamo, ¿y luego qué? Después de 13 años, un palestino de 38 años llamado Muhammad es liberado del famoso campo de detención, donde fue muerto de hambre, torturado y humillado. Tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida en Uruguay, donde obtendrá un dinero de la casa y del bienestar.

Seguimos a Muhammad, un hombre tranquilo y muy devoto, que recorre su vida diaria. Estudia español, aprende a conducir, reza, toma cursos, llama a su madre y, junto con su esposa uruguaya, busca ropa para el bebé que esperan. Se resigna mientras lidia con la burocracia local, sus ojos dicen mucho. En momentos oportunos, lo escuchamos hablar en voz alta sobre sus experiencias traumáticas en Guantánamo. Más que nada, lo vemos buscando trabajo, pero ¿quién lo contratará? Freedom is a big word muestra cómo la buena voluntad puede descender a una sensación de impotencia en esta confrontación con la realidad.

Ficha técnica

Director(es):

Guillermo Rocamora

Guionista(s):

Guillermo Rocamora

Fotografía:

Andrés Boero

Música:

Plugin Studio

Montaje:

Juan Ignacio González

Sonido:

Rafael Alvarez

Director artístico:

Productor ejecutivo:

Santiago López

Duración:

70 min

Reparto:

Muhammad

Premios:

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad