QUASE DOIS IRMAOS

País:

Brasil

Productor / Coproductores:

Taiga Filmes e Video LTDA., TS Production

Año de la convocatoria:

2003

Año de estreno:

2004

Género:

Ficción

Sinopsis

En los años 70, cuando en Brasil gobernaba una dictadura militar, muchos presos políticos fueron llevados a la Penitenciaría de Isla Grande, en la costa de Río de Janeiro. Al igual que los presos políticos, los asaltantes de bancos estaban sometidos a la Ley de Seguridad Nacional, y ambos bandos cumplían sus penas en el mismo pabellón. El encuentro de esos dos mundos es parte importante de la historia de violencia que el país enfrenta hoy. «Casi hermanos» muestra cómo se desenvuelve esa relación y los detalles del conflicto entre las partes. Entre ese desencuentro y el aprendizaje, nace el Comando Vermelho, que más tarde pasará a dominar el tráfico de drogas en el Brasil. A través de dos personajes, Miguel (Caco Ciocler), un joven intelectual de clase media, hijo de un diputado federal, que está preso por motivos políticos, y Jorge (Flavio Bauraqui), hijo de un sambista, que es autor de pequeños asaltos y que luego será uno de los lideres del Comando Vermelho, la película nos relata la historia brasileña de los años 50, los 70 y la actualidad. Los ritmos y la música popular del Brasil serán siempre el vínculo entre estos dos personajes, entre estos dos mundos.

Ficha técnica

Director(es):

Lucía Murat

Guionista(s):

Lucía Murat

Fotografía:

Jacob Solitrenick

Música:

Nana Vasconcelos

Montaje:

Mair Tavares

Sonido:

Silvio Da-Rin

Director artístico:

Luis Henrique Pinto

Productor ejecutivo:

Ailton Franco Jr, Blanca Murat

Duración:

102 minutos

Reparto:

Caco Ciocler, Flavio Bauraqui, Werner Schünemann, Antônio Pompêo, Maria Flor, Fernando Pinto

Premios:

- Festival de Mar del Plata 2005 (Argentina) Ganó la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Nominada a la Mejor Película. - Cine Gran Premio de Brasil (Brasil) Nominada a Mejor Actor (Flavio Bauraqui y Caco Ciocler) y Mejor Edición. - Rio Festival (Brasil) Ganó como Mejor Director y Mejor Actor (Flavio Bauraqui). - Festival de Cine Brasileño de París (Francia) Ganó el premio a la Mejor Película - Jurado. - Film Award LICA (Brasil) Nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Flavio Bauraqui) y Mejor Guión.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad