ROSLIK. SOSPECHOSAMENTE RUSOS

País:

Uruguay

Productor / Coproductores:

Rain Dogs Cine/Julián Goyoaga, Miguel Colombo - El camino cine (empresa monotributista)

Año de la convocatoria:

2011

Año de estreno:

2017

Género:

Documental

Sinopsis

Valery Andrés Roslik y su madre Mary Zabalkin visitan la localidad de San Javier, fundada por inmigrantes rusos a orillas del río Uruguay, el día que se festeja un nuevo aniversario del pueblo.

Veintinueve años atrás, cuando Valery tenía solo 4 meses de edad, se produce el asesinato del doctor Vladimir Roslik, víctima de la tortura en un cuartel militar; el padre de Valery fue el último asesinato de la dictadura uruguaya. El doctor Roslik nació y creció en San Javier, y se diplomó como médico en Moscú a fines de los 60, en plena guerra fría. Luego decidió retornar a su pequeño pueblo a ejercer su profesión por lo que obtuvo el cariño y el respeto de su comunidad.
Hoy, Valery y Mary hacen un recorrido íntimo sobre aquellos sucesos que cambiaron su vida, y la del pueblo de San Javier, víctimas de una irracional persecución política y étnica con consecuencias que perduran hasta hoy.

Ficha técnica

Director(es):

Julián Goyoaga

Guionista(s):

Julián Goyoaga

Fotografía:

Música:

Montaje:

Sonido:

Director artístico:

Productor ejecutivo:

Germán Tejeira, Miguel Colombo

Duración:

Reparto:

Premios:

Ganó el premio ópera prima en la categoría documental de la 15ª edición de los premios que otorga el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual (FONA).

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad