CFAH
Image default

‘Contactado’, la nueva película de Marité Ugás, se estrena en Tribeca

La cineasta peruana Marité Ugás vuelve a trabajar en equipo con la venezolana Mariana Rondón para presentar Contactado, su nuevo largometraje de ficción después de su muy auspicioso debut con El chico que miente, película estrenada en la Berlinale y ganadora de diez premios internacionales en festivales como el de La Habana y Viña del Mar en 2011 y el de Flandes, Béliga, en 2012.

Contactado se estrenará en la sección International Narrative Competition del Festival de Tribeca, Nueva York, que se celebrará del 15 al 26 de abril. Como sabemos, el Tribeca Film Festival es uno de los más prestigiosos festivales de cine en Estados Unidos, fundado por el actor Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal en 2001.

La nueva película de Marité Ugás es una coproducción de Perú con Brasil, Noruega y Venezuela, el guión está coescrito con Mariana Rondón, quien además es la productora, y la dirección de fotografía corre a cargo de Micaela Cajahuaringa. En 2015 recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción.

La película narra la historia de Aldo, ex líder de un famoso culto extraterrestre que en los últimos años se ha refugiado en la soledad y en cierto diletantismo. Pero ese estado de paz y tranquilidad emocional se rompe cuando aparece un joven que dice ser su seguidor e intenta convencerlo de que vuelva a predicar. Aldo duda, pero al final acaba por aceptar. Y la ambición del joven seguidor lo sorprende.

Contactado está protagonizada por el primer actor peruano Baldomero Cáceres junto a Miguel Dávalos, Lita Sousa, Samantha Castillo, Solange Tavares y Beto Benites, entre otros.

Marité Ugás, por cierto, fue la productora de Pelo malo, de Mariana Rondón, película con la que obtuvieron la Concha de Oro en San Sebastián 2013, entre otros 44 premios.

Contenidos relacionados

El Festival de San Sebastián selecciona en total ocho películas apoyadas por Ibermedia

Ibermedia

‘Los reyes del mundo’, de Laura Mora, y ‘La hija de todas las rabias’, de Laura Baumeister, optan al Premio de la Cooperación Española en San Sebastián

Ibermedia

‘La hija de todas las rabias’, ‘El suplente’ y ‘Vicenta B’: tres películas apoyadas por Ibermedia en la selección del Festival de Toronto

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados de nuestra Convocatoria 2022 (descubre si el tuyo está entre ellos)

Ibermedia

¡Un taller de desarrollo exclusivo para proyectos de animación!

Ibermedia

¿Conoces los proyectos de serie que han recibido las ayudas de Ibermedia?

Ibermedia