CFAH
Image default

DocMontevideo rinde homenaje a Orlando Senna con una masterclass

DocMontevideo, el encuentro de documentalistas y televisoras públicas y culturales de América Latina, cerrará su Seminario Documental online con una masterclass-homenaje al director y escritor brasileño Orlando Senna, ex director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños de Cuba, ex Secretario del Audiovisual en Brasil e histórico presidente de Televisión América Latina (TAL) entre 2008 y 2015.

El Seminario Documental de DocMontevideo es una instancia dirigida a brindar herramientas conceptuales y aportes prácticos para la reflexión en torno al proceso creativo y de producción del cine documental.

A lo largo de las diez clases magistrales realizadas en formato virtual desde el 20 de julio, ha ofrecido una inmersión en la narrativa documental de la mano de destacados realizadores.

La masterclass-homenaje a Orlando Senna que se realizará este viernes 31 de julio a las 17:00 horas de Uruguay, Argentina y Brasil (16:00 horas en Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela; y 15:00 horas en Colombia, Ecuador, Perú y México) tendrá lugar a través del Facebook Live de DocMontevideo con interacción a través del chat.

Contará con traducción simultánea al español y al inglés. El usuario, previamente inscrito, también tendrá acceso a la grabación de la conferencia en la plataforma online.

Además de lo mencionado Orlando Senna es guionista y director de cine, así como uno de los más destacados teóricos del cine brasileño. Entre sus trabajos suma más de 30 películas de ficción y documental, como las premiadas Iracema (1974), Diamante Bruto (1977), A Ópera do Malandro (guionista, 1986), Sabor a mí (1992) o Cinema Novo (1998). Su obra fílmica ha recibido premios en los festivales de Cannes, Pésaro, La Habana, Puerto Rico, Brasília, Gramado y Río de Janeiro. Entre sus libros destacan Así de simple (en coautoría con Robert Redford, George Lucas, Francis Ford Coppola, István Szabó, et al.; en portugués: Simples Assim, 2012), Um gosto de eternidade (2006), Os lençóis e os sonhos (2009; en español: Sábanas y sueños, 2012).

Crédito de la imagen: © Cinémas d’Amérique Latine.

Contenidos relacionados

Arturo Bonín, seis décadas de trayectoria actoral y compromiso político

Ibermedia

Muere Geraldo Sarno, un grande del Cinema Novo brasileño

Ibermedia

Los Premios Quirino anuncian los títulos nominados para su quinta edición

Ibermedia

‘El empleado y el patrón’ y ‘Piedra Noche’: las triunfadoras del WIP Latam apoyado por Ibermedia

Ibermedia

WIP Latam presenta con el apoyo de Ibermedia seis películas de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay en San Sebastián

Ibermedia

Elia K. Schneider, la cineasta que retrató la pobreza y la desigualdad en Venezuela

Ibermedia