Image default

La IV Residencia de Cine de Extremadura convoca proyectos de toda Iberoamérica

La Residencia de Cine de Extremadura anuncia que ya están abiertas las inscripciones para su cuarta edición, que seleccionará proyectos de largometraje de ficción, documental y animación en fase de desarrollo provenientes de dicha comunidad autónoma, del resto de España y de toda Iberoamérica, y combinará asesorías virtuales y encuentros presenciales en Guadalupe, Cáceres, y en Talavera la Real, Badajoz.

La IV Residencia de Cine de Extremadura seleccionará 15 proyectos en total: cinco de Extremadura, cinco del resto del territorio español y cinco de toda Iberoamérica, incluido Portugal.

El primer encuentro presencial tendrá lugar en noviembre de este año en la villa medieval de Guadalupe, en la sierra de Cáceres, donde los equipos seleccionados trabajarán junto a profesionales de reconocida trayectoria en la industria cinematográfica.

El segundo encuentro se desarrollará en la primavera de 2027 en no menos bello municipio de Talavera la Real, en Badajoz.

Asimismo, como parte del programa, todos los proyectos seleccionados participarán en el Extremadura Film Market, un mercado profesional que se celebra en paralelo a la residencia y que busca favorecer el encuentro entre realizadores, productores, fondos y potenciales socios para impulsar la financiación, producción y coproducción de nuevas películas.

Además, accederán al área de industria del Festival de Málaga,  MAFIZ 2027, donde podrán presentar sus trabajos ante productores, distribuidores, plataformas de streaming y otros agentes de la industria audiovisual.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de septiembre. Las bases, los requisitos de participación y el formulario de inscripción están disponibles en la web de la Residencia: residenciacineextremadura.com

Como dicen en la web los directores de la iniciativa, Yolanda Barrasa y Juan Antonio Moreno, la Residencia propone «un ritmo de trabajo intenso, marcado por un cronograma adaptado a ti y tu proyecto, sí, pero con espacio para parar, respirar y mirar alrededor. ¡Hablar y escuchar!».

Por supuesto, «¡también nos relajamos! Vamos al campo, miramos pajaritos, cantamos en el karaoke, que si perrunilla va y perrunilla viene, nos reímos, las señoras del pueblo, nuestras madrinas nos invitan a café en el pase de la peli de la noche y pensamos, pensamos mucho en vuestras películas».

Además de Yolanda Barrasa y Juan Antonio Moreno, la Residencia cuenta entre su asesoras y asesores con Silvia Venegas, Annabelle Aramburu, Isona Admetlla, Ivette Liang, Jaume Ripoll, Nazaret García Crespo y Gloria Bretones.

Más información en residenciacineextremadura.com

Crédito de las imágenes: Residencia de Cine de Extremadura

Contenidos relacionados

Etxe Betea (La Casa Llena) abre la convocatoria de la nueva edición de ‘Una Habitación Propia’, su programa de residencias en Bilbao para mujeres cineastas

Ibermedia

El Festival de Viña del Mar, FICViña, abre la convocatoria de su 38ª edición y presenta su nueva sección de impulso al cine de animación

Ibermedia

El festival internacional de cine Cinemancia presenta ‘Filiaciones Críticas’, su programa de formación de escritura y pensamiento crítico. Convocatoria abierta

Ibermedia

Hasta el 3 de agosto se puede postular a las tres secciones de Conecta. Encuentro Internacional de Industria Documental: Conectados, Conecta con la Distribución y Docs in Progress FIDOCS + Conecta

Ibermedia

Todos estamos invitados a la muestra online ‘Saberes ancestrales, memoria y territorios’, con 11 cortometrajes premiados y dos conversatorios

Ibermedia

RECREAS, la red colaborativa de guionistas de series en español, busca proyectos para impulsar la coproducción entre España y Latinoamérica

Ibermedia