A Nação que Não Esperou por Deus

País:

BRASIL

Produtor / Co-produtores:

TAIGA FILMES E VIDEO LTDA., COSTA DO CASTELO FILMES

ANO DA CONVOCATÓRIA:

2013

ANO DE ESTREIA:

2016

Género:

Documental

SINOPSE

En 1999 Lucia Murat escribió, produjo y dirigió la película “Brava gente brasileira” donde los Kadiwéu – Indios brasileños nativos del oeste de Brasil – eran los personajes. “La nación que no esperó a que Dios” es un documental sobre esta misma tribu . A lo largo de estos 15 años , la electricidad llegó a la reserva y con ella también lo hizo la televisión, las telenovelas, etc. Cinco iglesias protestantes también se establecieron en el pueblo, y todos ellos tienen pastores Kadiwéu . Pero de acuerdo con su tradición guerrera, los Kaiwéu han vuelto a luchar por su tierra que los criadores de ganado blancos han invadido. Este documental nos muestra los diferentes caminos que la tribu Kadiwéu ha tomado.

Ficha técnica

Director(es):

Lúcia Murat, Rodrigo Hinrichsen

ARGUMENTISTA(S):

Lúcia Murat

FOTOGRAFIA:

Leonardo Bittencourt

Música:

Livio Tragtenberg

MONTAGEM:

Mair Tavares y Lucas Cesário

SOM:

Marcos Manna

DIRETOR ARTÍSTICO:

Fabio Souza

PRODUTOR EXECUTIVO:

Tiago Salomé y Rita Saloio

DURAÇÃO:

89 min.

ELENCO:

Ademir Matchua, Adeilson Silva, Alvanir Matchua, Aracy Matchua, Daniel Matchua, Edna Marcelino, Lair Silva, Hilario Silva, José Marcelino, Reinaldo Marcelino, Sandra Silva, Vanessa Marcelino e a comunidade Kadiwéu.

PRÉMIOS:

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad