LA ISLA DE LAS MENTIRAS

País:

España

Produtor / Co-produtores:

AGALLAS FILMS, HISTORIAS DEL TIO LUIS, ALEPH MEDIA, S.A., TAKE 2000

ANO DA CONVOCATÓRIA:

2018

ANO DE ESTREIA:

2020

Género:

SINOPSE

La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla, el vapor ‘El Santa Isabel’, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, ancianos y niños que vivían en este lugar.

Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla.

Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.

Ficha técnica

Director(es):

Paula Cons

ARGUMENTISTA(S):

Paula Cons, Luis Marías

FOTOGRAFIA:

Aitor Mantxola

Música:

Pablo Borghi

MONTAGEM:

Julia Juaniz

SOM:

Xabi Agirre, Iñigo Tena

DIRETOR ARTÍSTICO:

Antonio Pereira

PRODUTOR EXECUTIVO:

Luis Marías, Fernando Sokolowicz, Mauro Guevara, Victoria Aizenstat, Juan de Dios Serrano

DURAÇÃO:

90 Min.

ELENCO:

Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna. Oscar Martínez, Unax Ugalde, Susana Sampedro, Ángela López, Leire Berrocal, Karra Elejalde, Noher Michel

PRÉMIOS:

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad