LA DISTANCIA MÁS LARGA

País:

Venezuela

Produtor / Co-produtores:

Sin Rodeos Films C. A., Castro Producciones S.L.U.

ANO DA CONVOCATÓRIA:

2011

ANO DE ESTREIA:

2013

Género:

Ficción

SINOPSE

Martina (Carme Elias), una mujer española de 60 años, recibe la mala noticia de que está a punto de fallecer y decide viajar a la Gran Sabana, el lugar en el que un día fue feliz, para decir adiós a la vida. Su intención es subir el monte Roraima y a mitad de camino dejarse morir, pero sabe que sin alguien que le acompañe no lo puede lograr. La repentina visita de su nieto Lucas (Omar Moya) no podría llegar en mejor momento. El joven, ajeno a la situación en la que se encuentra su abuela, acepta acompañarla en su viaje final, sin embargo no se quedará impasible cuando se entere de que realmente le está guiando hacia su muerte.
Las relaciones familiares, la redención y la libertad de vivir cómo y cuando uno elige, son los temas centrales de esta prueba latente de que en la vida existen las segundas oportunidades.

Ficha técnica

Director(es):

Claudia Pinto

ARGUMENTISTA(S):

Claudia Pinto

FOTOGRAFIA:

Gabriel Guerra

Música:

Vincent Barrière

MONTAGEM:

Elena Ruiz

SOM:

Fabiola Ordoyo y Marisol Nievas

DIRETOR ARTÍSTICO:

Matias Tikas

PRODUTOR EXECUTIVO:

Claudia Lepage, Antonio Llerandi

DURAÇÃO:

113 minutos

ELENCO:

Carme Elias, Omar Moya, Alec Whaite, Iván Tamayo, Malena González, Isabel Rocatti, Marcos Moreno.

PRÉMIOS:

Official Selection First Films World Competition. The Montreal World Film Festival (World Premiere). Glauber Rocha Award for Best Latin American Film. The Montreal World Film Festival.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad