OMERTÁ

País:

Cuba

Produtor / Co-produtores:

Productora Internacional ICAIC, Abra Producciones S.L.

ANO DA CONVOCATÓRIA:

2007

ANO DE ESTREIA:

2008

Género:

Ficción

SINOPSE

A Rolo Santos está a punto de derrumbársele la vida, pero un grupo de policías que lo tienen rodeado, le inyectan la suficiente adrenalina para terminar su vida como lo que es, un tipo duro. Rolo Santos, que fue guardaespaldas del más temido gángster radicado en Cuba en la primera mitad del siglo veinte, es ahora un anciano que observa pasivo el triunfo de la Revolución Cubana. Su antiguo jefe, que tuvo que huir, lo llama para una nueva misión: custodiar el oro enterrado en su mansión durante su ausencia.

Ficha técnica

Director(es):

Pavel Giroud

ARGUMENTISTA(S):

Pavel Giroud

FOTOGRAFIA:

Luis Najmias

Música:

Pascal Gaigne

MONTAGEM:

Lester Hamlet

SOM:

Agost Alustiza Lasa

DIRETOR ARTÍSTICO:

Onelio Larralde

PRODUTOR EXECUTIVO:

Carlos de la Huerta

DURAÇÃO:

82 minutos

ELENCO:

Manuel Porto, Kike Quiñones, Yadier Fernández, Luis E. Amador, Ulik Anello, José A. Aguilar

PRÉMIOS:

56 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Cine español de Nantes (Francia), Festival de Cine Africano de Tarifa, Festival de Cine del Sur en Puerto La Cruz (Venezuela), Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, Le Festival internacional de Film d’Environnement (Francia), Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba), Festivalito-Festival Internacional de Cine Chico de Canarias, Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas (Bolivia), Festival Internacional de Cinema i Drets Humans a Mallorca y Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solas (Cuba) (“Gran Premio al Mejor Largometraje de Ficción” así como la “Mención Especial de la Prensa Extranjera”.

TRÁILER

GALERÍA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad