CFAH

ROBLE DE OLOR

País:

Cuba

Produtor / Co-produtores:

Productora Internacional ICAIC, Igeldo Komunikazioa S.L.

ANO DA CONVOCATÓRIA:

2001

ANO DE ESTREIA:

2002

Género:

Ficción

SINOPSE

A principios del siglo XIX Cuba es una colonia española y una sociedad esclavista, en la que la mano de obra ha sido secuestrada en las tierras africanas, y vendida como ganado al otro lado del Océano a los terratenientes españoles y criollos. Pero también han llegado al Caribe las ideas emancipadoras de la Ilustración y las Revoluciones francesa y norteamericana. En esta película se narra la historia de amor en entre una haitiana negra y un alemán blanco, que ponen en pie el cafetal “Angerona”, el más importante de la época en Cuba, gestionándolo con una muy especial filosofía sobre la esclavitud y el trabajo comunitario.

Ficha técnica

Director(es):

Rigoberto López

ARGUMENTISTA(S):

Rigoberto López, Eugenio Hernández

FOTOGRAFIA:

Livio Delgado

Música:

Sergio Vitier

MONTAGEM:

Nelson Rodríguez

SOM:

Ricardo Iztueta

DIRETOR ARTÍSTICO:

Nieves Laferté

PRODUTOR EXECUTIVO:

Humberto Hernández

DURAÇÃO:

135 minutos

ELENCO:

Jorge Perugorría, Lia Chapman, Rubén Breñas, Raúl Martín, Raquel Rubí, Nelson González, Manuel Oña, Raúl Pomares, Abel Rodríguez, Pablo Guevara, Leonardo Benítez

PRÉMIOS:

- Gran Premio Dikalo a la mejor cinta de ficción en el Festival Panafricano de Filmes, efectuado en Cannes, Francia. - XXV Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, realizado en 2003, en La Habana, fue galardonada con el Premio a la Cinematografía Educativa.

GALERÍA