CFAH
Image default

Un programa de actividades abiertas al público en la V Residencia Iberoamericana de Guión

La V Residencia Iberoamericana de Guión que organiza la Fundación Algo en Común de Cali, Colombia, y que este año cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, invita a todas las personas interesadas en la escritura audiovisual a participar de un programa completo de actividades presenciales y virtuales que estarán abiertas al público hispanohablante hasta el sábado 25 de septiembre.

La programación abierta incluye un ciclo de cine, conversatorios, ciclos de formación y un taller de guión cinematográfico con Paula Markovitch como invitada especial.

En este enlace se pueden consultar as fechas y horarios de cada actividad: www.algoencomun.co/programacion-residencia-2021

Como sabemos, la Residencia convoca a guionistas de diversos países a fortalecer sus largometrajes a través de un programa inmersivo de cinco semanas en la ciudad de Cali.

Este año cuenta con la presencia de residentes provenientes de Chile, España, México, Venezuela y Colombia, y con reconocidos asesores internacionales como Beatriz Novaro de México, Paula Markovitch y Santiago Loza de Argentina, y Juan Pablo Félix y Gerylee Polanco de Colombia.

La Residencia Iberoamericana de Guión que organiza la Fundación Algo en Común es un programa bienal para el fortalecimiento de proyectos cinematográficos apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali, así como por el el Programa Ibermedia.

En sus cuatro ediciones anteriores, la Residencia ha acogido a más de 30 cineastas iberoamericanos cuyos proyectos de largometraje han sido merecedores de numerosos reconocimientos en festivales, laboratorios y coproducciones internacionales, como se puede leer en este recuento de la Fundación Algo en Común.

Por su parte, la ciudad de Cali fue elegida en 2019 como “ciudad creativa” por la Unesco, un galardón al que vuelve a sacar lustre como punto de encuentro cinematográfico.

Contenidos relacionados

Y los seleccionados de nuestra Convocatoria 2021 son… 112 proyectos en total, en Coproducción, Desarrollo, Desarrollo de series y Formación

Ibermedia

En tiempos de pandemia y pospandemia, “nuestros cineastas siguen teniendo todo el apoyo de Ibermedia”. Elena Vilardell en la 15ª Muestra de Cine Iberoamericano

Ibermedia

‘El árbol rojo’, de Joan Gómez Endara, se estrena mundialmente en Estonia, la India y Suiza

Ibermedia

Convocatoria abierta para la 2ª edición del Laboratorio Audiovisual Centroamericano PRISMA

Ibermedia

14 duplas creativas reciben las Becas Ibermedia para el Taller de los Proyectos de Atitlán

Ibermedia

Ibermedia como fuente de financiación de la producción iberoamericana. Conferencia en Iberseries Platino Industria

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad