Image default

El cineasta colombiano Ciro Guerra logra el premio Art Cinema de la Quincena de Realizadores en Cannes

El público de la 68 edición del Festival de Cannes ha quedado sorprendido con El abrazo de la serpiente, la última película del joven cineasta colombiano Ciro Guerra, que ha sido exhibida en La Quincena de Realizadores. La tercera obra del director, que recibió apoyo a coproducción 2012 y ayuda a desarrollo del Programa Ibermedia, fue ovacionada durante diez minutos y logró el premio Art Cinema.

La productora de El Abrazo de la Serpiente Cristina Gallego ha publicado algunas declaraciones sobre su experiencia en Cannes:

Vuelvo a la magia de lo que significa entregar la película al público. Tantos pensamientos y sentimientos que son solo de un productor y un director, cuando hay un trabajo colaborativo, creativo, durante años y años. Tantas historias, tantas negativas, tantos caminos probados, tantas puertas tocadas y tan pocas abiertas.

Nadie sabe muy bien que hacemos, hay mucha desconfianza, hasta que está hecho. Y ayer estaba hecho y el público la tomaba y la volvía suya, minutos y minutos de aplausos, lágrimas, emoción, tocó tanto a los espectadores como me tocaba a mí en el desarrollo.

Lloraba como niña leyendo el guión, en las lecturas de equipo, en la espesa selva, en la sala de edición. Pensé que en la proyección en Cannes no iba a parar de llorar, pero salí de la sala con la satisfacción y tranquilidad de haber cumplido. Las emociones y las lágrimas ya no estaban en mí, estaban en cientos de personas alrededor, que nos festejaban la aventura emprendida hace cinco años.

Contenidos relacionados

Hoy comienza el Festival Internacional de Cine de Panamá con siete películas realizadas con los fondos de Ibermedia

Ibermedia

Proimágenes Colombia busca evaluadores para la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, 2026

Ibermedia

‘Un futuro brillante’, ‘Noviembre’ y ‘El príncipe de Nanawa’, en la Sección Oficial del Festival de Huelva que arranca hoy

Ibermedia

El Festival de Sitges selecciona dos películas realizadas con los fondos de estímulo de Ibermedia dirigidas por mujeres

Ibermedia

Este lunes 6 de octubre habrá una presentación especial de ‘Pájaros de verano’ con la presencia de su directora Cristina Gallego

Ibermedia

Biarritz siempre nos trae buenas noticias: 9 películas realizadas con el apoyo de Ibermedia en la selección del gran festival francés

Ibermedia