Image default

El cineasta colombiano Ciro Guerra logra el premio Art Cinema de la Quincena de Realizadores en Cannes

El público de la 68 edición del Festival de Cannes ha quedado sorprendido con El abrazo de la serpiente, la última película del joven cineasta colombiano Ciro Guerra, que ha sido exhibida en La Quincena de Realizadores. La tercera obra del director, que recibió apoyo a coproducción 2012 y ayuda a desarrollo del Programa Ibermedia, fue ovacionada durante diez minutos y logró el premio Art Cinema.

La productora de El Abrazo de la Serpiente Cristina Gallego ha publicado algunas declaraciones sobre su experiencia en Cannes:

Vuelvo a la magia de lo que significa entregar la película al público. Tantos pensamientos y sentimientos que son solo de un productor y un director, cuando hay un trabajo colaborativo, creativo, durante años y años. Tantas historias, tantas negativas, tantos caminos probados, tantas puertas tocadas y tan pocas abiertas.

Nadie sabe muy bien que hacemos, hay mucha desconfianza, hasta que está hecho. Y ayer estaba hecho y el público la tomaba y la volvía suya, minutos y minutos de aplausos, lágrimas, emoción, tocó tanto a los espectadores como me tocaba a mí en el desarrollo.

Lloraba como niña leyendo el guión, en las lecturas de equipo, en la espesa selva, en la sala de edición. Pensé que en la proyección en Cannes no iba a parar de llorar, pero salí de la sala con la satisfacción y tranquilidad de haber cumplido. Las emociones y las lágrimas ya no estaban en mí, estaban en cientos de personas alrededor, que nos festejaban la aventura emprendida hace cinco años.

Contenidos relacionados

Pre-estreno de ‘Monos’ en la Casa de América de Madrid

Ibermedia

Tres de las cuatro nominadas a Mejor Película Iberoamericana en los Goya recibieron ayuda de Ibermedia

Ibermedia

El 27 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para el 60º Festival de Cartagena de Indias 2020

Ibermedia

Cinco películas de Ibermedia en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional 2020

Ibermedia

Luis Ospina, las ganas de hacer cine

Ibermedia

‘Monos’, del colombiano-ecuatoriano Alejandro Landes, deslumbra en San Sebastián (igual que antes en Sundance, Berlín, Londres, etc.)

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad