Image default

7 de enero, último día para presentar proyectos a MECAS 2020, el Mercado del Cine Casi Hecho y del Cine Por Hacer

MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer, es el encuentro que organiza el Festival Internacional de Cine de Las Palmas entre agentes de la industria y cineastas que apuestan por un cine personal más allá de los modelos de producción estándar. En su edición 2020, coincidiendo con el vigésimo aniversario del Festival, MECAS tendrá cuatro días de duración —del 18 al 21 de abril— y un programa que abarca un Mercado del Cine Casi Hecho, un Mercado del Cine Por Hacer, el encuentro Isla Mecas para proyectos canarios y/o producidos en Canarias, así como mesas redondas, talleres y charlas dedicadas al intercambio de experiencias en América Latina y Europa. El objetivo de MECAS es apoyar tanto la fase de finalización como la de desarrollo de proyectos cinematográficos de ambos lados del océano. Durante MECAS 2020, más de veinte expertos y agentes de la industria internacional valorarán las producciones seleccionadas, se otorgará un premio de 8.000 euros para la película Casi Hecha ganadora, y otro premio de 5.000 euros para una película Por Hacer. En este último caso, no hace falta que el proyecto cuente con la financiación asegurada.

Postal de la convocatoria del 4º MECAS. El plazo para presentar proyectos finaliza el 7 de enero.
Postal de la convocatoria del 4º MECAS. El plazo para presentar proyectos finaliza el 7 de enero.


La novedad de la 4ª edición de MECAS, Mercado del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer, es el encuentro dedicado a proyectos en sus primeras fases de desarrollo: Cine Por Hacer.
El Mercado del Cine Casi Hecho es el encuentro dedicado a proyectos en sus últimas fases de desarrollo. Isla Mecas es el encuentro dedicado a proyectos canarios y/o producidos en Canarias con potencial para su proyección internacional. Y por último están las mesas redondas, talleres y charlas dedicadas al intercambio de experiencias y situaciones dentro de la producción cinematográfica en Europa y América Latina.
Podrán participar proyectos de largometrajes de ficción, no ficción, cine experimental, animación o cualquier otro género que se encuentre “en medio de todo esto” que en abril de 2020 se encuentren casi acabados o en etapa de desarrollo.
Otro dato importante es que MECAS no cobra una cuota de inscripción.
El plazo de inscripción finaliza el 7 de enero de 2020.
Más información, en el apartado MECAS dentro de la web del Festival de Las Palmas de Gran Canaria (cuya 20ª edición se realizará, por cierto, del 17 al 26 de abril de 2020).

Esta imagen, como la que aparece en el carrusel de la portada, pertenece a la película Those That, at a Distance, Resemble Another, de Jessica Sarah Rinland, una coproducción entre Reino Unido, Argentina y España que resultó ganadora del MECAS 2019.
Esta imagen, como la que aparece en el carrusel de la portada, pertenece a la película Those That, at a Distance, Resemble Another, de Jessica Sarah Rinland, una coproducción entre Reino Unido, Argentina y España que resultó ganadora del MECAS 2019 y se estrenó en la sección Moving Ahead del Festival de Locarno y Wavelenghts del Festival de Toronto.

Contenidos relacionados

El Festival de Cine Global de Santo Domingo rinde homenaje a Ibermedia

Ibermedia

EAVE PUENTES 2020. Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero

Ibermedia

Becas Ibermedia para Filma Afro Cartagena. Convocatoria abierta hasta el 15 de febrero

Ibermedia

7 series en desarrollo seleccionadas para el 3rd Madrid TV Pitchbox

Ibermedia

Los Premios Quirino reciben más de 200 obras de animación para su tercera edición

Ibermedia

Se amplía la convocatoria para el 17º Buenos Aires LAB, la plataforma de desarrollo y coproducción del BAFICI

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad