CFAH
Image default

‘A nosotros tu reino’, de Horacio Alcalá, abrirá la IV edición del Festival de Cine Inclusivo de Vigo

El trece veces consecutivas campeón mundial de kickboxing Simón González es el protagonista de A nosotros tu reino (My Kingdom Come), la nueva película de Horacio Alcalá que explora cómo un deportista de alto rendimiento afronta la vida tras sufrir un accidente doméstico. Con este documental que se proyectará el próximo martes 22 en el Auditorio Municipal de Vigo quedará inaugurada la IV edición del Festival de Cine Inclusivo que se celebrará del 22 al 26 de octubre. Dirigida por el reconocido documentalista Horacio Alcalá (Manual de uso para una nave espacial, A ras del cielo, African Voices Against Corruption) y escrita y producida por Raquel Menor, A nosotros tu reino (My Kingdom Come) es “una oda a la lucha por la vida, por el amor a ella y las ganas de compartirlo”, “un ejemplo de valentía, de afán de superación y una lección de valores un tanto perdidos en la sociedad actual” y “un grito desesperado a la reflexión, a la motivación, a la educación”, en palabras del propio Alcalá. Según los organizadores del Festival de Cine Inclusivo de Vigo, es también una película que destaca por su preciosismo, con planos espectaculares y de gran belleza que invitan a disfrutar de una historia emocionante.
Enlace al Festival de Cine Inclusivo de Vigo: www.vigofilmoffice.es

Sinopsis de la película

Simón González es un hombre de cincuenta y dos años que llegó a la cumbre del full contact e hizo historia ganando trece veces consecutivas el campeonato del mundo. Su esposa, apoyo incondicional dentro y fuera del ring, fue y es parte importante en su vida. Gracias a ella ha logrado lo que nunca imaginó que sería posible: un accidente doméstico lo dejó postrado en una silla de ruedas, de lo que nació un nuevo sueño para Simón, volver a caminar. Para ello se ejercita cada día y ya logra mover sus piernas.
Durante todo este tiempo, Simón ha seguido formando a sus alumnos, en especial a su pupilo Alberto, en quien se ve reflejado, confía plenamente y a quien siente que le dejará su legado. La relación con su familia y amigos se ve reforzada después del accidente y todos hacen piña en torno a Simón. Sin lágrimas, sin pesimismo y con la misma fuerza con la que le ayudaban a montar el ring durante sus competiciones.

Tráiler

Contenidos relacionados

Seis películas apoyadas por Ibermedia compiten en el 26º Festival de Cine de Lima

Ibermedia

El 1 de agosto finaliza el plazo para acreditarse e inscribir proyectos en Iberseries & Platino Industria

Ibermedia

ARCA, Artistas en Residencia Cabo de Hornos, se internacionaliza en su cuarta edición

Ibermedia

Hasta el 21 de agosto hay tiempo para postular al Docs in Progress de FIDOCS + Conecta

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos anuncia su selección 2022

Ibermedia

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 48ª edición

Ibermedia