Image default

Abierta la convocatoria para el 4º BrLab en Brasil

El BrLab, el principal laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos en Brasil que se celebrará en São Paulo del 23 al 29 de octubre en el marco de la 38ª Muestra Internacional de Cine de São Paulo, ha abierto el periodo de inscripción para la convocatoria de su cuarta edición. La fecha límite para postular es el 21 de julio.

El laboratorio BrLab, organizado por SP Cine y Klaxon Cultura Audiovisual con el patrocinio de la Secretaria Municipal de Cultura de São Paulo y en asociación con el Programa Ibermedia y la Muestra Internacional de Cine de São Paulo, es un espacio para reflexionar, potenciar y discutir proyectos cinematográficos, y en ese sentido apuesta por crear un ámbito de análisis colectivo en torno al guión, la realización y la producción de un largometraje de ficción.

La principal novedad es que a partir de esta cuarta edición el laboratorio adquiere carácter iberoamericano, ya que en la convocatoria acepta proyectos de otros países de América Latina, así como de España y Portugal.

Se seleccionarán un total de 15 proyectos de ficción que, preferentemente, cuenten con parte de su presupuesto cubierto. Las propuestas deberán tener un director confirmado y contar con un guión en desarrollo. Los proyectos podrán postularse en dos categorías: director debutante y director no-debutante (con un máximo de tres largometrajes realizados).

Los participantes del laboratorio tendrán la oportunidad de participar en talleres y actividades con destacados profesionales audiovisuales internacionales —cuyos nombres serán anunciados una vez pasada la selección— con los que podrán analizar sus proyectos.

La organización del evento cubrirá los pasajes y los costes de alojamiento y alimentación de dos integrantes (productor y director/guionista) de cada proyecto seleccionado.

Diez de los quince proyectos serán elegidos a través de esta convocatoria y los otros cinco a través de acuerdos mantenidos por BrLab con otros organismos como el Laboratório de Convergência de la Secretaría Municipal de Cultura de São Paulo (CoLab), el Programa Cinema do Brasil, Cinergia Lab y Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

Los seleccionados competirán por dos premios ofrecidos por las distribuidoras FiGa Films y Vitrine Films.

La postulación de proyectos debe realizarse antes del 21 de julio, y las bases y condiciones pueden consultarse en la página web de BrLab o a través del correo electrónico contato@lab-br.com.br

Contenidos relacionados

¿Quién dijo miedo? Ibermedia se sumerge en el género fantástico de la mano de Blood Window de Ventana Sur

Ibermedia

La animación sale reforzada de la pandemia. Los Premios Quirino presentan un informe sobre el sector

Ibermedia

La convocatoria para la Industry Academy América Latina se cierra el lunes 17 de agosto

Ibermedia

La Industry Academy América Latina 2020 abre la convocatoria con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

El BrLab, Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Brasil, se celebrará en noviembre

Ibermedia

Los Premios Quirino pasan a convertirse en una plataforma viva durante todo el año

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad