Image default

Abierta la convocatoria para el Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2016

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2016, organizado por Cinema23, tiene abierta su convocatoria para las trece categorías que se entregarán en la tercera ceremonia de premiación de estos galardones, que se celebrará el presente año. Pueden presentarse largometrajes de ficción y documental que cuenten con al menos un país iberoamericano como coproductor; una duración mínima de 60 minutos; ser estrenado públicamente en una sala de cine, ya sea en función comercial o en un festival de cine en cualquier parte del mundo; filmados en cualquier formato; y con copia de proyección en 35 mm o digital. El cierre de inscripciones tendrá lugar el 22 de mayo.

Para el 2016, en su tercera ceremonia de premiación que se transmitirá en vivo y en directo por televisión a 30 países, otorgará distinciones en trece categorías distintas: dirección, guion, actuación masculina, actuación femenina, fotografía de ficción, sonido, diseño de arte, vestuario, música original, edición, largometraje ficción, largometraje documental y fotografía documental.

Las producciones preseleccionadas y nominadas para el Premio son establecidas por un grupo plural de destacados críticos, investigadores, académicos, promotores, directores de festivales y programadores de cine iberoamericanos. Participan también en la nominación directores y programadores de festivales de cine de otras regiones, así como consejos técnicos conformados por profesionales de distintas categorías.

La convocatoria se encuentra abierta, y las bases completas se pueden encontrar en la página web www.premiosfenix.com/convocatoria-2016.

El Premio Iberoamericano de cine Fénix busca vincular las cinematografías de las distintas naciones que integran la región, así como proyectar el cine iberoamericano hacia otros lugares del mundo. Se creó como una estrategia de visibilidad y difusión del cine hecho en Iberoamérica, premiando a directores, productores, actores, actrices, guionistas, fotógrafos, editores, directores de arte, sonidistas, músicos y vestuaristas, quienes con su trabajo aportan al avance de la industria audiovisual de estos países.

Inscríbete en una de las iniciativas más grandes e importantes del cine de la región, que en sus pasadas ediciones ha premiado a reconocidos realizadores de la industria como Pablo Larraín, David Gallego, Nascuy Linares y Ciro Guerra, entre muchos otros.

Contenidos relacionados

Ya está abierta la convocatoria de proyectos para el Madrid Online Pitchbox enfocado a largometrajes y series en desarrollo

Ibermedia

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

Anima Ceará, el Festival de Animación, Juegos y Web del nordeste de Brasil, se celebrará del 5 al 9 de noviembre

Ibermedia

La EICTV de Cuba convoca a productores internacionales para la edición 2020 de Nuevas Miradas

Ibermedia

Punto G, en Ventana Sur: un espacio para proyectos de largometraje dirigidos por mujeres y no binaries

Ibermedia

Última semana para participar en el concurso internacional de largometrajes de Filmarket Hub

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad