Image default

‘AVANT’ de Juan Álvarez Neme en “El séptimo y otros tres”, el lugar donde las artes se conjugan en el FICCI

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) sigue celebrando el encuentro de las artes y el derrumbe de las fronteras entre ellas. El documental Avant, coproducido por Uruguay y Argetina, dirigido por Juan Álvarez Neme y que recibió ayuda del Programa Ibermedia a coproducción en la 1ª convocatoria en 2011, y al desarrollo, forma parte de los cinco trabajos que harán parte de la programación de este espacio para el diálogo entre el cine, la música, la fotografía, la literatura y la danza.

La programación de ‘El séptimo y otros tres’ reúne actividades que nos recuerdan la relación del cine con otras artes y muestran cómo, sin esa colaboración recíproca, sería impensable la existencia del cine mismo. Un cine-concierto, Garras de oro (Self Fiction III); una exposición fotográfica acompañada de la proyección del documental Sady González, una luz en la memoria; un documental que muestra la relación Cine-Literatura-Sociedad en Gabo: The Magic of Reality; la recreación para la cámara del mundo de la danza en el documental uruguayo Avant, y por último un espectáculo de video-danza en escena, Disección del mito.

El documental Avant es dirigido por el uruguayo Juan Álvarez Neme, quien durante pacientes días, meses y años, siguió dos procesos simultáneos: la reconstrucción de la sede del Ballet Nacional SODRE en Montevideo y la llegada al lugar de uno de los mejores bailarines en la historia del ballet clásico universal, el argentino Julio Bocca. Este documental, que recibió ayuda del Programa Ibermedia a coproducción en la 1ª convocatoria en 2011, y al desarrollo, explora el espacio, el esfuerzo corporal y mental que exige la danza, y a través de la observación de la rutina diaria enmarca los trabajos y desafíos de bailarines, técnicos y todo el personal detrás de un teatro y un espectáculo.

Tráiler

Galería de fotos

AvantAvantAvantAvantAvant

Contenidos relacionados

Cinco películas apoyadas por Ibermedia compiten en los 35º Premios Goya

Ibermedia

‘Planta permanente’, Colón de Oro al mejor largometraje y Colón de Plata a la mejor actriz en el Festival de Huelva

Ibermedia

Carlo D’Ursi, productor de ‘Matar a Pinochet’: “El desarrollo es la clave de toda la producción”

Ibermedia

La Incubadora de la ECAM abre la convocatoria de proyectos de largometraje para su 4ª edición

Ibermedia

Si nos necesitas, llámanos. Estamos trabajando para ti

Ibermedia

‘Matar a Pinochet’ se estrena en España

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad