CFAH
Image default

Bases de los 29º Premios Goya y Formulario para el Premio a la Mejor Película Iberoamericana

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ya ha publicado las Bases de los 29º Premios Goya en las que se incluyen, como en ediciones anteriores, las Bases del Premio a la Mejor Película Iberoamericana. El plazo para la inscripción y recepción de materiales concluye el 15 de octubre a las 14:00 horas.

El premio a la Mejor Película Iberoamericana fue creado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España con una clara voluntad de unir a los cineastas y ayudar a crear un espacio común para las cinematografías iberoamericanas. Este galardón premia a un largometraje producido en cualquier país de la Comunidad Iberoamericana cuyos diálogos deben haber sido rodados en una de las lenguas oficiales de los países integrantes de dicha Comunidad al menos en un 51%.

En el caso de la película presentada por Portugal, siendo éste un país europeo, la película que se presente al Premio a la Mejor Película Iberoamericana no podrá hacerlo simultáneamente al Premio a la Mejor Película Europea ni haber sido candidata finalista en esta categoría en ediciones anteriores.

Podrán concurrir películas largometraje estrenadas en el país de origen entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014 durante un período mínimo de 7 días consecutivos en una sala de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor. La película debe haber sido anunciada y epxotada en salas durante su período de elegibilidad de la forma considerada como habitual en el sector. No será necesario que la película haya sido estrenada en España.

Entre las novedades para la próxima edición figura que todas aquellas películas rodadas en cualquiera de los idiomas oficiales de los países de la Comunidad Iberoamericana que hayan participado en anteriores ediciones de los Premios Goya por haber sido estrenadas en España, no podrán participar en la presente o posteriores ediciones de los Premios Goya en ninguna de sus categorías, incluyendo la del Premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Otra modificación en las bases es la duración mínima de los largometrajes documentales, que pasa de 60 a 70 minutos para poder participar. Además, este año los académicos asociados pueden votar también en las tres categorías de cortometraje: ficción, animación y documental.

Consulta las bases completas en el siguiente documento: bases de los 29 Premios Goya.

Descarga el formulario oficial de inscripción a la Mejor Película Iberoamericana para la 29 edición de los Premios Goya.

Contenidos relacionados

‘Canción sin nombre’, de Melina León, gran candidata de Perú a la Mejor película iberoamericana en los Goya 2022

Ibermedia

CoLab pone en marcha un mapeo de laboratorios audiovisuales de Latinoamérica

Ibermedia

‘Dirección opuesta’, de Alejandro Bellame, es la gran apuesta de Venezuela para los Goya

Ibermedia

‘Chaco’, debut de Diego Mondaca en la ficción, elegida para representar a Bolivia en los Goya

Ibermedia

Ibermedia como fuente de financiación de la producción iberoamericana. Conferencia en Iberseries Platino Industria

Ibermedia

Un programa de actividades abiertas al público en la V Residencia Iberoamericana de Guión

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad