Image default

Benito Zambrano, el director de 'Solas' y 'Habana Blues', dicta un curso de interpretación para actores y directores

Benito Zambrano, el reconocido director de Solas, Habana Blues o La voz dormida, dictará en Madrid un curso de interpretación ante la cámara orientado a actores y directores de cine los días 17, 18 y 19 de noviembre. El curso se titula Análisis de escenas para una propuesta inteligente, creativa y adecuada «para que la acción y las palabras del actor salgan cargadas de sentido y significado». Zambrano, gran colaborador de Ibermedia, mereció la ayuda a la coproducción del Programa para Habana Blues, y tanto esta película como Solas han formado parte de la programación de Ibermedia TV y Pantalla CAACI.
Benito Zambrano, el reconocido director de Solas, Habana Blues o La voz dormida, dictará en Madrid un curso de interpretación ante la cámara orientado a actores y directores de cine los días 17, 18 y 19 de noviembre. El curso se titula Análisis de escenas para una propuesta inteligente, creativa y adecuada «para que la acción y las palabras del actor salgan cargadas de sentido y significado». Zambrano, gran colaborador de Ibermedia, mereció la ayuda a la coproducción del Programa para Habana Blues, y tanto esta película como Solas han formado parte de la programación de Ibermedia TV y Pantalla CAACI.

Zambrano estudió tres años de interpretación y eso le sirvió «para escribir guiones».
«Ahora», prosigue, «escribir guiones me ha servido mucho para entender la construcción del personaje desde el actor. Para mí son dos caminos parecidos, pero a la inversa. El guionista crea desde su imaginación un personaje virtual y el actor re-crea al personaje desde el guión haciéndolo realidad».
Para él, escribir un guión es el proceso de reescribirlo muchas veces. «Contar una historia en 110 páginas es el resultado de haber soñado, pensado, seleccionado, descartado y escrito mucho más. Por lo tanto, el guionista y creador de la historia sabe (o debe saber) mucho más de su historia y sus personajes de lo que aparece en esas 110 páginas».
¿Qué significa eso? «Pues significa que el guionista (el buen guionista) esconde más de lo que enseña. Un guión es la punta de un iceberg y lo más interesante está debajo».
Por eso, el objetivo de este curso sobre el análisis de escenas «es investigar cómo trabajar sobre lo que hay debajo del texto de una forma inteligente y creativa para que la acción y las palabras del actor salgan cargadas de sentido y significado».
El curso se dictará de forma intensiva, en Madrid, los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre.
Los interesados pueden escribir a montse.peidro@hotmail.com
Zambrano estudió tres años de interpretación y eso le sirvió «para escribir guiones».
«Ahora», prosigue, «escribir guiones me ha servido mucho para entender la construcción del personaje desde el actor. Para mí son dos caminos parecidos, pero a la inversa. El guionista crea desde su imaginación un personaje virtual y el actor re-crea al personaje desde el guión haciéndolo realidad».
Para él, escribir un guión es el proceso de reescribirlo muchas veces. «Contar una historia en 110 páginas es el resultado de haber soñado, pensado, seleccionado, descartado y escrito mucho más. Por lo tanto, el guionista y creador de la historia sabe (o debe saber) mucho más de su historia y sus personajes de lo que aparece en esas 110 páginas».
¿Qué significa eso? «Pues significa que el guionista (el buen guionista) esconde más de lo que enseña. Un guión es la punta de un iceberg y lo más interesante está debajo».
Por eso, el objetivo de este curso sobre el análisis de escenas «es investigar cómo trabajar sobre lo que hay debajo del texto de una forma inteligente y creativa para que la acción y las palabras del actor salgan cargadas de sentido y significado».
El curso se dictará de forma intensiva, en Madrid, los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre.
Los interesados pueden escribir a montse.peidro@hotmail.com

Contenidos relacionados

‘El viaje de Javier Heraud’, el nuevo documental de Javier Corcuera, en el Círculo de Bellas Artes

Ibermedia

El cine dominicano y el cine coreano, hermanados en el III Korean & Latin American Film Screening

Ibermedia

3ª edición de ‘Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas’

Ibermedia

“Quiero escribir un guión”. Seminario a cargo de Paz Alicia Garciadiego

Ibermedia

Pre-estreno de ‘Monos’ en la Casa de América de Madrid

Ibermedia

Diez becas de Ibermedia para el Curso 2020-2021 de Elías Querejeta Zine Eskola

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad