CFAH
Image default

Cine en Construcción abre su convocatoria para películas latinoamericanas en fase de posproducción

La 41ª edición de Cine en Construcción se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril de 2022, en el marco del 34º Cinélatino, Rencontres de Toulouse (que va del 25 de marzo al 3 de abril).

Cine en Construcción acompaña a seis películas latinoamericanas en etapa de posproducción, contribuye a su finalización y les ofrece visibilidad internacional al presentarlas ante un conjunto de profesionales del cine, facilitando así su circulación y difusión. La selección de los seis proyectos está a cargo del Comité de Toulouse.

Los requisitos son:

  • Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria.
  • El montaje presentado debe tener una duración igual o superior a 60 minutos.
  • Los largometrajes deben estar en etapa de posproducción (mínimo primer corte).
  • El corte presentado para la evaluación debe estar subtitulado al inglés o al español si la película no es hablada en español.
  • La inscripción es gratuita.
  • La inscripción se hace online a través de este formulario.
  • La fecha de cierre de la convocatoria es: 20 de enero de 2022.

En Cine en Construcción 41 se entregarán cuatros premios:

    • El Premio Cine en Construcción Toulouse, que consiste en prestaciones de posproducción en Francia por parte de entidades y organismos de prestigio: una residencia en París por Activités sociales de l’énergie (CCAS), la coordinación de la posproducción por Eaux vives Productions, trabajo de posproducción de imagen por French Kiss Studio – Saraband, trabajos de sonido por Studio Mactari, trabajo técnico por TitraFilm.
    • El Premio Ciné +, que consiste en una precompra por la sociedad de distribución de films de Francia para difusión en Ciné+.
    • El Premio de los Distribuidores y Exhibidores de Salas de Cine Europeos, que consiste en la promoción de la película en la red de 120 miembros de Europa Distribution, así como la promoción de la película en sus redes sociales y en las redes sociales de la CICAE con sus 2000 salas adherentes y la plataforma Cinando.
    • El Premio WIP Paradiso del Projeto Paradiso, una iniciativa filantrópica brasileña, que consiste en un apoyo de US$ 10.000 a una película de ficción de producción mayoritaria brasileña seleccionada en Cine en Construcción Toulouse.

Creado en 2002, hasta el momento se han realizado 40 sesiones de Cine en Construcción y se han exhibido 221 largometrajes, más de la mitad seleccionados por prestigiosos festivales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Locarno y Róterdam, entre otros.

Más información aquí.

Crédito de la imagen: fotograma de Karnawal, de Juan Pablo Félix (Argentina-Bolivia-Brasil-Chile-Francia-México-Noruega, 2020), película seleccionada para Cine en Construcción que recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017.

Contenidos relacionados

Ibermedia anuncia los proyectos seleccionados de su Convocatoria 2022: para Coproducción, Desarrollo, Desarrollo de series y Formación

Ibermedia

Hasta el 27 de enero hay tiempo para postular al Open Doors 2022-2024 del Festival de Locarno

Ibermedia

Territorio LABEX, laboratorio de desarrollo en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Ibermedia

¿Conoces las Ayudas Berlanga a la investigación cinematográfica?

Ibermedia

DocsBarcelona abre la convocatoria para las secciones competitivas de su 26ª edición 2023

Ibermedia

FANT.LATINA busca premiar a realizadoras especializadas en cine fantástico y de terror

Ibermedia