Image default

Cine en Construcción, asociado con los festivales de Lima y Toulouse, recibe proyectos en fase de post-producción

A partir de este año, el programa pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de post-producción Cine en Construcción se organizará conjuntamente con los festivales de Lima y Toulouse, reafirmando así la importancia de la cooperación cultural y cinematográfica entre Europa y América Latina.

La inscripción de proyectos es online y se cerrará el próximo miércoles 20 de enero.

El 39º Cine en Construcción se realizará los días 25 y 26 de marzo en el marco de la plataforma profesional del Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Cine en Construcción tiene como objetivo facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos y, así, contribuir a sobrellevar los desafíos de la post-producción y la circulación internacional de dichos proyectos cinematográficos.

La selección de las 12 películas en etapa final se realiza en dos sesiones: 6 películas presentes en marzo en Toulouse y 6 presentes en agosto en Lima.

Este año, a pesar de las difícil situación que atraviesa el mundo por efecto de la pandemia, el Festival de Lima se ha comprometido con entusiasmo y determinación junto a Cinélatino, Rencontres de Toulouse, a brindar visibilidad internacional a los proyectos, presentándolos a un conjunto de profesionales del cine con el fin de que estas películas rigurosamente seleccionadas lleguen a ser apreciadas por el público.

Contenidos relacionados

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia la primera convocatoria para su sección WIP ‘Voces Afro Indígenas Voices’

Ibermedia

Anuncian la convocatoria del 5° Cine del Mañana y Cine en Construcción Lima-Toulouse

Ibermedia

‘Agosto’, de Armando Capó: de Toronto a San Sebastián, de San Sebastián a San Francisco, de aquí a Chicago, Saint Louis…

Ibermedia

El Festival de Málaga amplía las convocatorias para las secciones de industria MAFF y WIP

Ibermedia

“Escribir un guión no es una consecución de cosas que tienen lógica, sino de cosas que quieres ver”. Conversamos con Gustavo Rondón Córdova, director de 'La familia'

Ibermedia

¡Once películas de Ibermedia compiten en el Festival de San Sebastián que empieza el próximo viernes 21!

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad