Image default

Comienzan los encuentros artísticos online con directores, guionistas, actores y productores de cine

Encuentro Artístico, un espacio donde se reúnen artistas multidisciplinares con el propósito de crear ideas frescas e innovadoras relacionadas con el cine y las artes dramáticas, anuncia sus dos primeros encuentros online en formato masterclass.

El próximo viernes 19 de junio darán clases magistrales el responsable de cine en Mediapro Carles Montiel, el actor Alfredo Castro, el guionista y director de cine Ramón Salazar, y los músicos Emilia y Pablo.

Al día siguiente, sábado 20 de junio, las clases estarán a cargo del guionista David Planell, las directoras y productoras Mariana Rondón y Marité Ugás, el actor Iñaki Guevara, la directora de cine Maria Ripoll, y la actriz y cantante Mina El Hammani.

Se trata de una serie de encuentros artísticos que acompañarán y guiarán el camino tanto de los artistas que se inician en su experiencia como de los que llevan tiempo dedicándose a ello y quieren ampliar sus conocimientos, contactos y aprender acerca de todo lo que conlleva la industria audiovisual”, explica uno de los impulsores de Encuentro Artístico, el director y actor Manuel Castillo.

Los dos primeros encuentros se retransmitirán en directo vía Zoom desde Bastardo Hostel Madrid, uno de los lugares más vanguardistas de la capital española, que no es un hotel ni un hostel ni un centro cultural ni un bar ni un cine ni un restaurante, sino todo al mismo tiempo, y por eso mismo ha sido elegido para iniciar esta experiencia piloto que los organizadores esperan repetir al menos una vez al mes con profesionales del cine, el teatro y toda clase de propuestas performáticas y creativas emergentes.

“La idea es que cuando terminen los encuentros las personas que lo hayan visto sientan que han aprendido a diseñar su viaje como artista desde lo más básico, como por ejemplo preparar un casting, hasta saber vender su proyecto a un productor”, amplía Castillo.

Las clases magistrales del viernes 19 son:

  1. Haz que tu proyecto sea una realidad, por Carles Montiel. El responsable de la división de cine en Mediapro Studio hablará sobre cuáles son los proyectos que se buscan y cómo presentarlos a una productora de cine.
  2. La habilidad del actor, por Alfredo Castro, un maestro de la interpretación de prestigio internacional. En su materclass, el actor chileno (Algunas bestias, El Club, Desde allá, Tony Manero, entre muchas otras películas) nos hablará de su técnica actoral espacio, cuerpo, tiempo” y de cuál es su motor para crear como artista.
  3. Lleva tu idea a la pantalla, por Ramón Salazar. El director (La enfermedad del domingo, la serie Élite, entre otrasy guionista internacional hablará de cómo darle forma a una idea para convertirla en un proyecto audiovisual. Además compartirá los aspectos de la relación director-actor.
  4. Dar el salto, por Emilia y Pablo. Los actores y músicos chilenos asentados en España desde hace cinco años presentarán parte de su nuevo disco Territorio de delirio.

Y las del sábado 20:

  1. El arte del guión, por David Planell. El guionista y director de cine conocido por películas como Siete mesas de billar francés o La vergüenza, y de series de televisión como Hospital Central o El comisario disertará sobre lo puntos más importantes de un texto dramático para poder crear un obra de teatro.
  2. Fusiones del mercado latino y europeo, por Mariana Rondón y Marité Ugás. La directora de Pelo malo (Rondón, con la que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2013, de la que Ugás fue productora) y la directora de Contactado (Ugás, con la que fue seleccionada para el reciente Festival de Tribeca, de la que Rondón ha sido productora), hablarán sobre la producción, la dirección y la creatividad en el cine contemporáneo, latino y europeo.
  3. La carrera internacional del artista, por Iñaki Guevara, actor y secretario general de la Unión de Actores y Actrices de España, quien hablará de los proyectos emprendidos por la Unión, entre ellos reforzar las ayudas entre los artistas españoles y latinoamericanos.
  4. La dirección de actores, por María Ripoll. La directora de Vivir dos veces, Rastros de sándalos o Lluvia en los zapatos, además de guionista de cine internacional, disertará sobre el arte de dirigir a los actores y actrices para dar vida a los personajes de una obra de ficción.
  5. La construcción del personaje, por Mina El Hammani. La actriz y cantante española que se ha convertido con sus últimos trabajos (Élite, El príncipe) en un referente internacional para millones de jóvenes hablará sobre cómo preparar un casting, el desarrollo de un personaje y sus impulsos creativos.

Las entradas para las dos sesiones se pueden adquirir en la web de Encuentro Artístico: encuentroartistico.com

Contenidos relacionados

El Premio Solinas Italia-España dirigido a guionistas amplía sus plazos de inscripción hasta el 15 y 16 de julio

Ibermedia

‘Ibermedia Shows You the Money’. Los productores analizan (en el Marché du Film) los incentivos fiscales en la región

Ibermedia

Carlos Vermut y Eva Llorach en el Instagram de la Academia de Cine

Ibermedia

Charla online: ‘El futuro de las producciones y de los productores’

Ibermedia

286 proyectos de Iberoamérica se postulan al 8° LabGuion en Colombia

Ibermedia

Iberoamérica y Europa seguirán impulsando sus industrias audiovisuales en tiempos del Covid-19

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad