Image default

Convocatoria de cortos en Casa de América

1111Casa de América de Madrid presenta No por Corto Menos Cine, una sección digital que busca dar a conocer el trabajo cinematográfico de creadores iberoamericanos a ambos lados del Atlántico y que está destinada tanto a cineastas emergentes como a los que ya cuentan con una trayectoria más consolidada.

Inspirada en Soñar con los ojos abiertos, una de las obras del director y maestro argentino Fernando Birri, la convocatoria parte de ese título para describir la experiencia que nos regala el séptimo arte. A través de secuencias, enfoques, diálogos, la música de la banda sonora, etc., el cine es capaz de transportarnos a nuevas realidades en tan sólo unos segundos.

Para participar deben enviarse las propuestas a: web@casamerica.es

Todos los géneros tienen cabida: ficción, no ficción, experimental, animación, videocreación… Como dicen en su convocatoria, “No por Cortos Menos Cine no tiene límites”.

Ya han pasado por esta sala virtual títulos como Martes de Ch’Alla (de Carlos Piñeiro, Argentina), Cierre noche (de Mariano Salvador, España), Tarde para perdonar (de Aleksander Szabunia, Venezuela), El coloso (de Gustavo Baía, Portugal) o Soledad (de Ruby Aveldaño, México).

Y también Marta Zamarripa, una poeta en pie (de Mario Daniel Villagra, Argentina), El coloso (de Gustavo Baia, Portugal), Tiempos del sueño (de Sharon Toribia, México) o El regalo (de Irlanda Tambascio, Venezuela), entre otros.

Contenidos relacionados

Karim Aïnouz: “¿De dónde nace una película?”

Ibermedia

El ICAA anuncia una convocatoria para proyectos en desarrollo, para el Marché du Film 2020

Ibermedia

Mariela Besuievsky: “¿Por qué soy productora?”

Ibermedia

Filmarket Hub anuncia el jurado y una alianza con el VLC Pitch Forum para su concurso de guión de series

Ibermedia

Seguimos trabajando para ti

Ibermedia

Cine en Casa de América

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad