CFAH
Image default

Cross Video Days, 8ª edición. Convocatoria abierta

¡Atención, creadores y productores digitales! El Cross Video Days, que con el apoyo del programa Creative Europe de la Unión Europea se ha convertido en el mayor encuentro entre creadores audiovisuales y grandes empresas productoras, cadenas de televisión internacionales, online broadcasters, agentes de ventas y fondos de financiación de contenidos audiovisuales, abre la convocatoria de su octava edición que se realizará en París del 2 al 4 de octubre de este año. Si tienes un proyecto audiovisual digital, sea de ficción, documental, animación o híbrido, que entre en una de estas cuatro categorías: Interactive content (serious games, webdoc, apps), Web linear content (webseries, web fictions), Multiplatform universe (crossmedia or transmedia) o Game & Cinematic (AR / VR / MR / 360°), puedes presentarlo sin costo alguno hasta el 13 de junio.

El programa Creative Europe fue aprobado por el Parlamento Europeo en 2013 con la misión de promover la creatividad y la cultura destinando fondos por casi mil quinientos millones de euros entre 2014 y 2020. Una parte de esos fondos viene recibiendo el Cross Video Days desde entonces.

Cross Video Days ofrece la oportunidad a creadores de proyectos audiovisuales digitales de presentar sus trabajos en curso ante los líderes financieros de la industria. En la jerga del sector, se trata de un encuentro de pitching, scouting y financing. El lugar ideal para mostrar un proyecto en desarrollo, que a alguien le seduzca y se proponga financiar su realización o conseguir a los socios idóneos para hacerlo.

Este año, el Cross Video Days ofrece dos líneas de encuentros: una para buscar financiación para a proyectos digitales en desarrollo, y otra para impulsar el sector de los videojuegos cinemáticos (game and cinematic AR/VR Studios).

En el primer caso, los creadores seleccionados tendrán 30 minutos de encuentros one-to-one con grandes empresas productoras, cadenas de televisión internacionales, online broadcasters, programadores de webs multiplataforma, agentes de ventas y fondos de financiación de contenidos audiovisuales.

En el segundo caso, el Cross Video Days elegirá 12 estudios europeos de videojuegos cinemáticos para que presenten sus nuevos trabajos en curso a un panel de 15 inversionistas de alto rango en el ámbito de la industria de los Game and Cinematic AR / VR / MR / 360°.

Es importante resaltar que la inscripción en el Cross Video Days es gratuita a menos que tu proyecto sea uno de los seleccionados, en cuyo caso el pago será a posteriori.

Más información sobre la convocatoria, aquí:

www.crossvideodays.com/en/call-for-projects

Contenidos relacionados

FANT.LATINA busca premiar a realizadoras especializadas en cine fantástico y de terror

Ibermedia

Estos son los proyectos preseleccionados de nuestra Convocatoria 2022 (descubre si el tuyo está entre ellos)

Ibermedia

Arranca en Guadalajara el festival de animación Pixelatl, con Argentina como país invitado

Ibermedia

¡Un taller de desarrollo exclusivo para proyectos de animación!

Ibermedia

Hasta el 14 de septiembre hay tiempo para concursar en la Bienal de Cine Animado AnimAndino

Ibermedia

‘Piedra Noche’, ‘Las vacaciones de Hilda’ y ‘Willaq Pirqa. El cine de mi pueblo’ triunfan en el Festival de Cine de Lima

Ibermedia