Image default

El 13 de marzo vence el plazo para las becas

Anota esta fecha: el próximo 13 de marzo vence el plazo para presentarse a las becas para el 12º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014 que se realizará en Madrid del 6 de octubre al 15 de noviembre. El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina, España y Portugal, y pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.


La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), el Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado de Cultura (MECD) anuncian que el próximo 13 de marzo vence el plazo para presentarse al 12º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014 que se realizará en Madrid del 6 de octubre al 15 de noviembre.

Dada la naturaleza de la convocatoria y el breve plazo que queda para la presentación de los proyectos, los organizadores animan a todos los profesionales con posibilidades de participar a que lo hagan con la mayor celeridad posible.

El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina, España y Portugal, y pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

Asimismo, el Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

Candidaturas

Todos los candidatos serán considerados por la totalidad de las instituciones participantes y deberán aplicar según el país de residencia.

Autores latinoamericanos residentes en América Latina
Los autores latinoamericanos residentes en América Latina deberán realizar su solicitud online a través de la Fundación Carolina, pinchando aquí.

Autores españoles y latinoamericanos residentes en España
Los autores españoles y latinoamericanos residentes en España deberán realizar su solicitud a través del Programa Ibermedia, descargando nuestra CONVOCATORIA y rellenando los siguientes documentos:

Descarga el Formulario de solicitud.

Descarga los Datos del candidato.

Descarga los Datos del director o productor (cuando sea el caso).

Descarga el Cuestionario.

*Una vez rellenados, los documentos deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:
cursodecine@gmail.com

Contenidos relacionados

Etxe Betea (La Casa Llena) abre la convocatoria de la nueva edición de ‘Una Habitación Propia’, su programa de residencias en Bilbao para mujeres cineastas

Ibermedia

El Festival de Viña del Mar, FICViña, abre la convocatoria de su 38ª edición y presenta su nueva sección de impulso al cine de animación

Ibermedia

El festival internacional de cine Cinemancia presenta ‘Filiaciones Críticas’, su programa de formación de escritura y pensamiento crítico. Convocatoria abierta

Ibermedia

Hasta el 3 de agosto se puede postular a las tres secciones de Conecta. Encuentro Internacional de Industria Documental: Conectados, Conecta con la Distribución y Docs in Progress FIDOCS + Conecta

Ibermedia

Todos estamos invitados a la muestra online ‘Saberes ancestrales, memoria y territorios’, con 11 cortometrajes premiados y dos conversatorios

Ibermedia

RECREAS, la red colaborativa de guionistas de series en español, busca proyectos para impulsar la coproducción entre España y Latinoamérica

Ibermedia