Image default

El 15 de marzo finaliza el plazo para postular al Curso Regular 2024-2027 de la EICTV de San Antonio de los Baños

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de América Latina y el Caribe, así como de América del Norte, África, Asia, Europa y Oceanía que tengan un dominio adecuado del idioma castellano, a participar en su Curso Regular de tres años, edición 2024-2027.

La convocatoria se cierra el viernes 15 de marzo.

Durante el primer año del Curso, las alumnas y alumnos cursan un intenso programa de estudios que los capacita de forma general (Polivalencia).

En el segundo y tercer año se dedican a una de las siete especializaciones que ofrece la Escuela y que los estudiantes han elegido previamente en su prueba de ingreso:

  • Dirección de ficción
  • Dirección de documental
  • Guión
  • Producción
  • Sonido
  • Edición
  • Fotografía

El objetivo primordial de la Polivalencia es introducir a las alumnas y alumnos en el mundo de la creación audiovisual, enseñándoles lo esencial del trabajo en equipo y la responsabilidad que les corresponde como artistas, así como los métodos de trabajo, los plazos a cumplir y las técnicas a emplear durante el proceso de creación de una película. La Polivalencia también amplía su cultura general y cinematográfica y pone el énfasis en su utilidad en la práctica creativa.

Las cátedras de cada especialidad realizan durante 2do y 3er año una sucesión de talleres propios o compartidos con otras especialidades, así como ejercicios prácticos (cortos de ficción, documentales, obras, entre otros) que capacitan al graduado para su plena incorporación a la vida profesional.

El procedimiento de postulación, los requisitos, el acceso al formulario de inscripción y todos los detalles de la convocatoria se encuentran en este enlace.

 

Crédito de la imagen superior: © Arnau Gifreu

Contenidos relacionados

El Festival de Málaga convoca la segunda edición de ‘América, América’, su sección dedicada a visibilizar la diversidad del continente

Ibermedia

La convocatoria para el Pitch de Obras Literarias para su Adaptación Audiovisual de Iberseries & Platino Industria finaliza este jueves 9 de julio

Ibermedia

La escritora y guionista uruguaya Inés Bortagaray y el cineasta argentino Martín Rejtman, tutores de Cina Cina – Residencias de Cine, cuya convocatoria finaliza el próximo domingo 12 de julio

Ibermedia

Presentamos los 26 proyectos seleccionados para el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2026

Ibermedia

Becas Ibermedia para los tres laboratorios de DiALAB Talents en Salvador de Bahía, Brasil: DiALAB Fics, DiALAB Docs y DiALAB Series

Ibermedia

Hasta el 10 de julio hay tiempo para presentar proyectos al mercado de coproducción del MIA Market de Italia

Ibermedia