Image default

El actor y productor italiano Carlo D’Ursi destaca a Ibermedia como la “piedra filosofal” de su labor como coproductor

Hace unos días, en el marco del 15º Festival de Cine Europeo de Sevilla, se realizó el foro de coproducción Sistema Italia en el que participaron coproductores y asociaciones de cine de España y del país transalpino. Allí, el actor y productor italiano Carlo D’Ursi contó su experiencia de trabajo con Ibermedia y reconoció que consideraba al Programa como la “piedra filosofal” de su labor como coproductor. “Todas mis películas han contado con el apoyo de Ibermedia, dos en la modalidad de Desarrollo y cuatro en Coproducción”, dijo D’Ursi, a quien recientemente vimos en Jefe (en su doble papel de actor y productor), la comedia dirigida por el español Sergio Barrejón y protagonizada por la colombiana Juana Acosta. Antes, la responsable de Industria del Festival sevillano, Olimpia Pont, había resumido los exitosos primeros 20 años de Ibermedia.

Olimpia Pont recordó que en sus primeros 20 años el Programa Ibermedia había invertido casi 100 millones de dólares en todas sus líneas de ayuda (Formación, Desarrollo y Coproducción), lo que se traduce en 2.396 proyectos beneficiados y más de 1.600 películas estrenadas, con ayuda indirecta a 2.000 empresas y a más de 10.000 profesionales de la producción y la gestión empresarial cinematográfica.

Carlo D’Ursi también destacó el objetivo principal de los fondos de Ibermedia de ayuda a la Coproducción entre países iberoamericanos. “Yo no iría nunca a Ibermedia”, dijo, “con una superproducción de cinco millones de euros”. Por último, añadió que, en su opinión, el esquema de coproducción que ofrece Italia es ideal para optar a las ayudas tanto de Ibermedia como de Eurimages.

Contenidos relacionados

Carlota Álvarez Basso sigue la pista a Antonella Sudasassi (y ‘El despertar de las hormigas’)

Ibermedia

La convocatoria para la Industry Academy América Latina se cierra el lunes 17 de agosto

Ibermedia

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para el LAB en el 4º Encuentro de Coproducción del FAM 2020

Ibermedia

Se abre la convocatoria para Diáspora Lab, programa para la formación de cineastas negros

Ibermedia

La Industry Academy América Latina 2020 abre la convocatoria con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

‘Entre perro y lobo’, un regreso al espíritu de Sierra Maestra. Conversamos con su directora Irene Gutiérrez

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad