Image default

El BAL, la plataforma de desarrollo y coproducción del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, amplía su convocatoria hasta el lunes 17 de diciembre

El Buenos Aires Lab (BAL) ha ampliado el plazo de inscripción de largometrajes y cortometrajes para su 16ª edición hasta el próximo lunes 17 de diciembre. Así lo ha confirmado su productor artístico Facundo Lema. El BAL es la plataforma de desarrollo y coproducción del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), cuya decimosexta edición 2019 se realizará del 4 al 7 de abril en el marco del 21º BAFICI (que irá desde un día antes, el 3, hasta el 14 de abril de 2019). El principal objetivo del Buenos Aires Lab es apoyar el desarrollo y la coproducción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades propias de la industria cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región. Para ello cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

El Laboratorio de Producción está dedicado a impulsar proyectos para que alcancen la etapa de producción y ofrecerle a los productores un espacio de inspiración para que consoliden sus habilidades, intercambien ideas y debatan acerca de los desafíos de la producción.

Se seleccionarán proyectos en estado avanzado de desarrollo —que cuenten con una versión de guión completa— para trabajar, de forma personalizada, exclusivamente en el desarrollo de estrategias de producción, financiación y marketing. Además los proyectos competirán por los Premios de Producción, que serán otorgados por un jurado internacional.

En el Work in Progress se seleccionarán primeras y segundas películas que cuenten con un primer corte y estén en búsqueda de apoyo para su finalización.

El programa ofrece la posibilidad de trabajar de forma personalizada en el diseño de estrategias de promoción para sus proyectos a través de reuniones individuales con profesionales expertos en marketing, distribución y manejo de festivales.

Por otra parte, durante las últimas dos jornadas, el BAL organiza de forma personalizada reuniones individuales entre los participantes de ambas secciones y coproductores, agentes de venta, distribuidores y programadores para brindarles la oportunidad de forjar alianzas con potenciales socios y ampliar su red de vínculos profesionales.

BAL_Ampliación

Contenidos relacionados

La convocatoria para la Industry Academy América Latina se cierra el lunes 17 de agosto

Ibermedia

Hasta el 18 de agosto están abiertas las inscripciones para el LAB en el 4º Encuentro de Coproducción del FAM 2020

Ibermedia

Ventana Sur ya tiene fecha para su edición 2020: del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Ibermedia

La convocatoria de cortometrajes para el 49º Festival de Cartagena sigue abierta hasta el 9 de septiembre

Ibermedia

La Industry Academy América Latina 2020 abre la convocatoria con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

El ICAA convoca las ayudas para la producción de largometrajes con una dotación de 11,9 millones de euros

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad