Image default

El cine iberoamericano y su distribución internacional

Es decir: su distribución internacional más allá del circuito de festivales. Con este título se realizará el próximo martes 20 de febrero, a las 12:00, una charla entre productores y autoridades de la cinematografía iberoamericana en la sala Simón Bolívar del Instituto Ibero-Americano de Berlín (Potsdamer Straße 37). El encuentro forma parte de una serie de eventos programados a lo largo de la 68ª edición del Festival de Cine de Berlín por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), el Programa Ibermedia, el Instituto Cervantes y el propio Ibero-Amerikanisches Institut, en cooperación con el European Film Market, el Co-Production Market, el Berlinale Talents y la propia organización del Festival. De hecho, Berlín (y su Berlinale) será la sede de la Reunión del Consejo Consultivo de CAACI.

¿Se puede catalogar el cine iberoamericano como un cine exclusivamente de festivales a efectos de su presencia internacional? ¿Cuáles son sus posibilidades de negocio y de distribución comercial? ¿La distribución del cine iberoamericano debe centrarse en la distribución tradicional, en salas, canales de TV o en nuevos formatos y plataformas digitales? ¿Qué ventajas y desventajas supone el uso del castellano para su distribución? ¿Cómo se podría impulsar o mejorar su distribución internacional?

A estas y otras preguntas responderán los panelistas del encuentro titulado El cine iberoamericano y su distribución internacional más allá del circuito de festivales que se realizará el próximo martes 20 de febrero en el Instituto Ibero-Americano de Berlín.

Participarán:

Fernando Epstein, de Mutante Cine;

Antonio Saura, de Latido Films;

Hans-Christian Boese, de Piffl Medien;

Olimpia Pont Cháfer, de la Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai (CICAE);

Brigitte Suárez, de Match Factory, y

Hernán Musaluppi, de Rizoma Films, como moderador.

*

La entrada es gratuita y la charla se realizará en castellano con traducción simultánea al inglés.

Contenidos relacionados

‘El supremo manuscrito’ también se estrena en México

Ibermedia

La Berlinale selecciona 38 producciones iberoamericanas, dos de ellas de Ibermedia

Ibermedia

Ibermedia anuncia novedades en su Convocatoria 2020

Ibermedia

‘Benzinho (Siempre juntos)’, de Gustavo Pizzi, es la gran triunfadora del 18º Grande Prêmio do Cinema Brasileiro

Ibermedia

‘Los sonámbulos’, ‘A media voz’, ‘Agosto’, ‘El Príncipe’ y ‘Blanco en blanco’, triunfadoras en La Habana

Ibermedia

‘Malamadre’, el documental de Amparo Aguilar sobre la maternidad contemporánea, se estrena en Argentina

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad