Image default
Zkuste své štěstí při hraní online rulety na Ice casino CZ! Όπως και με τους χώρους ψυχαγωγίας υψηλών προδιαγραφών, όπως το Nine Casino, η Ibermedia εστιάζει στην επένδυση σε δημιουργικά έργα που υπόσχονται μεγάλη επιτυχία. Współpraca Ibermedia z filmami z Ameryki Łacińskiej i Półwyspu Iberyjskiego podkreśla znaczenie globalnych partnerstw podobnych do międzynarodowych sieci Most Bet w branży rozrywkowej. Free ebooks Library zlibrary project z-library Z-Library project Instant Max AI

'El ciudadano ilustre' también triunfa en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

El sábado 22 de julio, en la gala de la IV edición de los Premios Platino, los llamados “Oscar” del cine iberoamericano, la gran triunfadora fue la película argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y escrita por el hermano de éste, Andrés Duprat. La cinta, que recibió ayuda de Ibermedia en la Convocatoria 2015, ganó en tres categorías: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor interpretación masculina para el actor Óscar Martínez y Mejor guión para Andrés Duprat, además de los Premios del Público a la mejor película y mejor actor.
El sábado 22 de julio, en la gala de la IV edición de los Premios Platino, los llamados “Oscar” del cine iberoamericano, la gran triunfadora fue la película argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y escrita por el hermano de éste, Andrés Duprat. La cinta, que recibió ayuda de Ibermedia en la Convocatoria 2015, ganó en tres categorías: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor interpretación masculina para el actor Óscar Martínez y Mejor guión para Andrés Duprat, además de los Premios del Público a la mejor película y mejor actor.

Otras películas que sumaron más de una estatuilla fueron Un monstruo viene a verme, del español Juan Antonio Bayona, con cuatro: Mejor montaje, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía y Mejor sonido; y Julieta, de su compatriota Pedro Almodóvar, con dos: Mejor dirección y Mejor música (del compositor Alberto Iglesias).
Por su parte, el Premio a la mejor ópera prima fue para la venezolana Desde allá, de Lorenzo Vigas; el Premio a la mejor película documental, para la española Nacido en Siria; el Premio a la mejor animación, para la también española Psiconautas, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; y el Premio que reconoce la educación en valores, para la cubana Esteban, de Jonal Cosculluela.
Una de las novedades de la IV edición de los Premios Platino fue la inclusión de la categoría Mejor miniserie o teleserie, y la ganadora fue la coproducción entre Cuba y España Cuatro estaciones en La Habana, dirigida por Félix Viscarret, basada en las novelas policíacas del escritor cubano Leonardo Padura y protagonizada por el también cubano Jorge Perugorría y la colombiana Juana Acosta.
Con la gala de los Premios Platino, celebrada en la Caja Mágica de Madrid, se cerró una semana fundamental para la cinematografía de nuestra región, con la capital española como epicentro de los encuentros, debates y celebraciones.
Los actos empezaron el lunes 17 con la presentación en Casa de América de la segunda edición del Anuario del Cine Iberoamericano 2016: un informe que ofrece datos sobre la exhibición de películas estrenadas en salas comerciales a lo largo de todo el año en los 22 países que componen la Comunidad Iberoamericana. El Anuario lleva la firma de Media Research & Consultancy y Barlovento Comunicación, y cuenta con el apoyo de la Fundación Euroamérica y la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón.
Tres días después, el jueves 20, la VI edición del Foro EGEDA-FIPCA, organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), reunió a 250 personas del sector cinematográfico iberoamericano, que conversaron sobre dos asuntos cruciales para el fortalecimiento de la cinematografía iberoamericana: la necesidad de incluir el cine en los programas educativos y cómo formar audiovisualmente a nuestras sociedades.
*

Tráiler


El Ciudadano Ilustre – Trailer Subtitulado from Televisión Abierta on Vimeo.

Otras películas que sumaron más de una estatuilla fueron Un monstruo viene a verme, del español Juan Antonio Bayona, con cuatro: Mejor montaje, Mejor dirección de arte, Mejor fotografía y Mejor sonido; y Julieta, de su compatriota Pedro Almodóvar, con dos: Mejor dirección y Mejor música (del compositor Alberto Iglesias).
Por su parte, el Premio a la mejor ópera prima fue para  la coproducción de Venezuela y México Desde allá, de Lorenzo Vigas; el Premio a la mejor película documental, para la española Nacido en Siria; el Premio a la mejor animación, para la también española Psiconautas, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; y el Premio que reconoce la educación en valores, para la cubana Esteban, de Jonal Cosculluela.
Una de las novedades de la IV edición de los Premios Platino fue la inclusión de la categoría Mejor miniserie o teleserie, y la ganadora fue la coproducción de Cuba y España Cuatro estaciones en La Habana, dirigida por Félix Viscarret, basada en las novelas policíacas del escritor cubano Leonardo Padura y protagonizada por el también cubano Jorge Perugorría y la colombiana Juana Acosta.
Con la gala de los Premios Platino, celebrada en la Caja Mágica de Madrid, se cerró una semana fundamental para la cinematografía de nuestra región, con la capital española como epicentro de los encuentros, debates y celebraciones.
Los actos empezaron el lunes 17 con la presentación en Casa de América de la segunda edición del Anuario del Cine Iberoamericano 2016: un informe que ofrece datos sobre la exhibición de películas estrenadas en salas comerciales a lo largo de todo el año en los 22 países que componen la Comunidad Iberoamericana. El Anuario lleva la firma de Media Research & Consultancy y Barlovento Comunicación, y cuenta con el apoyo de la Fundación Euroamérica y la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón.
Tres días después, el jueves 20, la VI edición del Foro EGEDA-FIPCA, organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), reunió a 250 personas del sector cinematográfico iberoamericano, que conversaron sobre dos asuntos cruciales para el fortalecimiento de la cinematografía iberoamericana: la necesidad de incluir el cine en los programas educativos y cómo formar audiovisualmente a nuestras sociedades.
*

Tráiler


El Ciudadano Ilustre – Trailer Subtitulado from Televisión Abierta on Vimeo.

Contenidos relacionados

‘Hambre’, de la venezolana Joanna Nelson, se estrena en el Festival de Cine Latino de Chicago

Ibermedia

‘Mafifa’, de la cubana Daniela Muñoz Barroso, en Los Martes del Documental

Ibermedia

‘La invención de las especies’, de la ecuatoriana Tania Hermida, gana el Sloan Science on Screen, premio que recibirá en el Festival de San Francisco

Ibermedia

Otras dos películas apoyadas por Ibermedia en el palmarés de Cine en Construcción del Festival de Toulouse

Ibermedia

¡Atención, cineastas de toda Iberoamérica! El próximo lunes 25 de marzo finaliza el plazo para postular a nuestra Convocatoria 2024

Ibermedia

Tres convocatorias abiertas para el nuevo foro de coproducción internacional de la ECAM

Ibermedia