Image default

Entreno en Chile de ‘Un asunto de tierras’

La realizadora colombiana Patricia Ayala Ruíz ha estrenado en Chile su segunda producción, Un asunto de tierras. El documental, que recibió apoyo del Programa Ibermedia en la convocatoria de 2012, es una coproducción colombiana-chilena y se estrenará en Colombia el próximo 30 de abril.

“Estrenar esta película en Santiago de Chile es estrenar para un público latinoamericano con el que nos sentimos muy cercanos, con el que podemos y de alguna forma debemos dialogar porque compartimos los sueños de la restitución y también los dolores del despojo. Los asuntos de tierras tienen que ver sobre todo con nuestro vecindario y por eso resulta tan importante hacer esta primera función en Chile”, expresa la cineasta colombiana.

En este documental se hace un seguimiento de un año a la recién creada Ley de Restitución de Tierras en Colombia, en una comunidad despojada a la cual se le aplica el proceso. “Si tener la tierra es tenerlo todo, entonces perder la tierra es perderlo todo”, opina Patricia Ayala Ruíz.

La película Un asunto de tierras fue ganadora de Estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (2011) Categoría Producción de largometraje documental, logró el premio de coproducción del programa Ibermedia (2012) y fue seleccionada para el mercado Latin Side of the Doc (México 2012).

La segunda obra de Patricia Ayala Ruíz, tras Don Ca, que se estrenará en Colombia el próximo 30 de abril, es una coproducción binacional, en cuya realización participaron Pathos Audiovisual, la productora de la que Ayala Ruiz es directora, y la chilena Alter Producciones Audiovisuales.

Tráiler

Galería de fotos

Un asunto de tierras Un asunto de tierrasUn asunto de tierrasUn asunto de tierras Un asunto de tierras Un asunto de tierras

Contenidos relacionados

La Berlinale selecciona cinco películas que recibieron ayuda de Ibermedia

Ibermedia

Hoy abrimos la Convocatoria 2020

Ibermedia

Pre-estreno de ‘Monos’ en la Casa de América de Madrid

Ibermedia

‘Once Upon a Time in Venezuela’ compite en Sundance

Ibermedia

EAVE PUENTES 2020. Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero

Ibermedia

‘El supremo manuscrito’ también se estrena en México

Ibermedia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de cookies y privacidad